Astros y rituales

¿Qué es y cómo hacer una carta astral? l PASO a PASO

Es una herramienta para poder conocer la representación simbólica de la posición de los planetas, el Sol y la Luna en el momento del nacimiento de alguien. 
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:59

La astrología es un conjunto de tradiciones y creencias que afirma que es posible reconocer o construir un significado de los eventos celestes y de las constelaciones en relación con los sucesos terrenales, en donde la carta astral se convierte en una herramienta para poder conocer la representación simbólica de la posición de los planetas, el Sol y la Luna en el momento del nacimiento de alguien. 

La carta astral es un mapa que muestra la alineación planetaria en el momento exacto en el que naciste, que te permite descubrirte para dominar algunos aspectos de tu vida, es un análisis detallado de ti mismo y debe ser leído cuidadosamente en diversas ocasiones. 

Lo primero a tomar en cuenta para hacer una carta astral es que existen 12 casas y hay 12 signos en el zodíaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis; y 12 casas en una carta (la primera casa, la segunda casa y así sucesivamente).

El diagrama de la carta astral está diseñado bajo la forma de anillos concéntricos divididos en 12 casas que buscan que el consultante pueda identificar los elementos y sus relaciones, para poder identificar elementos importantes, tanto en el presente como en el futuro, sus elementos son:

La carta astral tiene 12 secciones diferentes, llamadas ‘casas’, cada una de éstas representa un área diferente de la vida. Todas tienen un signo natural y un regente planetario por ello te describimos qué significa la posición de éstas en el diagrama que realizarás: 

  1. La primera casa: en la carta astrológica te representa a ti. Muestra cómo te conduces y lo que la gente presive de ti. Los planetas que se encuentran en ella, afectan directamente tu personalidad, tu energía y tu vibración.
  2. La segunda casa: tiene que ver con tus finanzas y salud. Muestra cuánto dinero puedes ganar, tus deseos materiales más íntimos, tu confianza y autoestima; así como aspectos de tu salud que deberías tomar en cuenta. 
  3. La tercera casa: habla de tu aspecto comunicacional, tanto con tu familia, amigos, pareja como con la naturaleza. También describe el tipo de relación que tienes con tus hermanos y las personas con las que vives.
  4. La cuarta casa: tiene que ver con los valores que te han inculcado en tu hogar; la forma en la que amas y cuidas a tu gente; también que tan apegado eres a tu hogar.  
  5. La quinta casa: aquí se encuentra el placer, lo lúdico, la creatividad, las citas casuales. En ésta puedes ver quién te atrae, cómo y dónde y el tipo de citas que te gusta tener.
  6. La sexta casa: representa la salud, la rutina diaria y el autocuidado. Este es el lugar en dodne se puede predecir qué día es el mejor para asistir a una consulta médica, clínicas de belleza o spas. 
  7. La séptima casa: A quién y cómo amas viene definido por esta área de tu carta astral. Al echar un vistazo por aquí, puedes encontrar la persona ideal que quieres para comprometerte e invertir a largo plazo.
  8. La octava casa: es un lugar muy especial, pues habla de la transformación personal y cómo ha evolucionado y como seguirá cambiando en el tiempo. Aquí encontrarás pistas sobre tu relación con la deuda de la tarjeta de crédito, el préstamo educativo y los aumentos de sueldo.
  9. La novena casa: aquí yace la educación superior, viajes, filosofía y aventura, aquí podrás conocer más sobre lo que te apasiona o debes de estudiar y a lo que te debes de dedicar. 
  10. La décima casa: es donde se ubica la imagen pública, lo que compartes y le entregas a los demás, y cómo quieres que te perciba el mundo; a su vez representa tu llamado profesional y tu estatus.
  11. La onceava casa: Aquí están los tipos de amistades, grupos, comunidad y asociaciones que haces; también aparacen los miembros de tu equipo, los que te apoyan y luchan por las mismas causas.
  12. La doceava casa: aquí se encuentra tu subconsciente, están tus visiones y sueños. Aquí encontrarás tu intuición, respuestas a tus dilemas y desafíos.

Para hacer una carta astral es necesario saber con exactitud la fecha: día, mes y año, así como la hora exacta de tu nacimiento, ya que si no conocer la hora o el lugar, es imposible establecer la posición exacta de las casas, las cuales son indispensables para conocer, entre otras tantas cosas, el signo ascendente. Por otro lado, la posición de los planetas puede calcularse a partir de las efemérides planetarias. A continuación te compartimos: 

 

Comentarios