VIDA EN FAMILIA

3 rituales de abundancia para realizar en la cena de Navidad 2021

Conoce 3 rituales sencillos para llamar la abundancia y fortuna en Navidad

3 rituales de abundancia para realizar en la cena de Navidad 2021.Conoce 3 rituales sencillos para llamar la abundancia y fortuna en Navidad
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El 2021 esta muy próximo a terminar y muchos aun tenemos la idea que estamos en el 2019 debido a todo lo que hemos vivido como sociedad.

Y en momentos así nunca está de más darle un empujón a la llegada de la suerte y fortuna a nuestras vidas y aquí te compartimos 3 rituales que puedes hacer en Navidad para que eso suceda.

Rituales con velas.

Uno de los motivos por los cuales es característico de Navidad llenar todo de luces de colores se lo debemos a una vieja tradición más que por su objetivo decorativo.

Anteriormente los arboles se adornaban con velas de colores, pero esa practica desapareció por diversos motivos, entre ellos la seguridad pero aunque no se pongan ya en el árbol si se colocan en diversas partes de la casa y como centro de mesa.

El color de las velas que coloques es lo que quieres atraer en tu vida, aquí el significado de cada color de vela:

  • Amarilla: Abundancia
  • Verde: Salud
  • Azul: Tranquilidad y paz
  • Roja: Pasión y amor

Otra variante de este ritual es elegir una vela grande del color que queremos y dejarla encendida todo el 25 de diciembre.

Monedas debajo del árbol

Otro ritual para atraer la abundancia en tu vida es el colocar 7 monedas debajo de tu árbol, no todo el trabajo lo harán las monedas, sino que debes de preferencia, adornar tu árbol con esferas, adornos y luces doradas para que el llamado sea aún más intenso.

Parte de la tradición es colocar también una bolsa de arroz y una llave, esto para que se abran todos tus caminos.

Otro ritual muy popular en México y que vaya, si lo necesitamos todos los mexicanos es para sacar las malas energías de nuestro hogar.

Sal de grano en todos los rincones del hogar

Este ritual se hace un día antes de Noche Buena, el 23 de diciembre. El ritual es muy sencillo ya que debes de colocar sal de grano en todos los rincones de tu hogar, a la mañana siguiente debes barrer la sal, colocarla en una bolsa y tirarla para que así las mañas energías que se encontraban se vayan de una vez por todas. Al finalizar abre las ventanas y rocía un poco de agua con canela por toda tu casa.

Estos son algunos rituales que son muy populares y conocidos en nuestro país, nunca esta de más intentar el ritual que más nos acomode en estas fechas tan importantes como Navidad y Año Nuevo y así comenzar un 2022 con la mejor de las energías.