AÑO NUEVO

3 ideas para decorar tu casa para la fiesta de Año Nuevo

Es uno de los festejo más importantes, ya que muchas personas establecen metas y sueños a cumplir en los próximos 365 días.

Decoraciones de Año Nuevo para casa.Estas 3 ideas te ayudarán a decorar tu casa para Año Nuevo y pasar un momento inolvidable. Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El festejo de Año Nuevo está marcado por el calendario occidental ya que en el mundo también existe el Año Nuevo Chino y existen países como Rusia, que no aceptaron el calendario georgiano, por lo que mantienen la festividad del Año Nuevo Juliano, especialmente entre las comunidades de viejos creyentes, de ahí que sea tan importante como se decora el lugar, tu casa y la comida que se dará. 

Es uno de los festejo más importantes, ya que muchas personas establecen metas y sueños a cumplir en los próximos 365 días. Según la página Calendarr, la celebración del Año Nuevo está relacionada con el nacimiento de Jesucristo y con la institución del calendario gregoriano en 1582, fue Dionisio el Exiguo, un monje erudito que vivió alrededor del año 460 D. C, defendió y propuso la idea de contar los años a partir del nacimiento de Jesús. 

Al rededor del mundo las fiestas de Año Nuevo van a acompañadas de extravagancias, por lo regular se hacen brindis con champaña, se comen 12 uvas, se hacen rituales y celebraciones espectaculares con fuegos artificiales para recibir este nuevo ciclo en muchos países y ciudades por lo que la decoración tiene que ser ah doc con este momento que está cargado de muchas ilusiones y deseos para el año siguiente. 

Si ya estás a punto de preparar la fiesta para Año Nuevo te compartimos 3 ideas para decorar tu casa, en donde es muy importante que imprimas tu personalidad y que elijas los colores adecuado para transmitir esa energía a tus invitados, ya que al ser un momento lleno de ilusiones la simbología no puede faltar: 

  1. Globos dorados y accesorios: Los globos dorados son un 'must' para las fiestas de Año Nuevo, además el color dorado simboliza abundancia y lo mejor de todo es que son baratos. No olvides los sombreros, máscaras, gafas, silbatos y collares. 
  2. Velas, uvas y pastel: Las velas son súper elegantes y remiten a los rituales para la prosperidad en Año Nuevo, puedes colocarlas en las mesas para la cena o en algunos muebles de la sala o salón; no olvides el  pastel, pues este significa celebración, de preferencia que sea temático decorado en tonos blancos, dorados o plateados para que sea protagonista durante tu celebración de Año Nuevo; y por su puesto, no pueden faltar las uvas.
  3. Trajes temáticos: es muy divertido ir a una fiesta con algún tema que elijan los anfitriones, propón a tus invitados un atuendo temático y así se convertirán en parte de la decoración de la velada.