VIDA EN FAMILIA

¿Cuántas uvas dan de comer durante la cena de Año Nuevo?

Conoce la mejor forma de preparar las copas para el brindis y los deseos de este 2022.

Conoce cuantas uvas debes de poner en tu copa para el brindis de Año Nuevo..En tu cena para recibir el 2022 estas son las uvas que debes de poner en tu copa.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Ya se acerca una de las festividades más anheladas, no tanto por que acabe un año, si no por que nos permite cerrar ciclos, renovarnos, reflexionar para aprender y adquirir experiencia, pero lo más importante es que se hace un esfuerzo enorme para que toda la familia esté reunida con platillos exquisitos pero además no podemos celebrar sin un brindis delicioso, aquí es la parte importante, saber como preparar la cena de Año Nuevo, por ejemplo una de las dudas más comunes es la de ¿cuántas uvas debe de tener la copa? Pero descuida aquí tenemos la respuesta.

La cena de Año nuevo lleva un gran proceso de preparación por todos los miembros de la familia, hay quienes preparan todo desde un día antes o desde que se levantan, pero es muy común que surjan dudas con respecto a las tradiciones que deseamos seguir, un ritual que amamos mucho los mexicanos es del brindis y los deseos con las uvas, así que te diremos cuantas debe de llevar tu copa para que todo sea perfecto al momento de recibir el 2022.

Conoce cuantas uvas debes comer para los deseos de Año Nuevo

En México amamos los rituales, puede que sea superstición, pero cuando realmente funciona uno, todos queremos hacerlo, una de las actividades más tradicionales son las uvas, donde se aprovecha pedir un deseo por cada vez que se ingiera una, así que aquí te diremos como prepararlas para la cena de Año Nuevo y recibir el 2022 con las mejores vibras.

  1. Prepara tus copas con 12 uvas.
  2. Agrega un poco de sidra para tomarlo después de comer tus uvas.
  3. Llegó el momento de brindar y desear.
  4. Por cada uva que comas, debes de pedir un deseo que te beneficie a ti y a los que te rodean.
  • Las 12 uvas representan los doce meses del Año y es una tradición originaria de la Nueva España que se ha arraigado con el paso del tiempo.
  • Se dice que los españoles querían imitar a la clase burguesa de Francia, incluían vino, queso y uvas dentro des sus cenas, pero añadiendo un toque espiritual.
  • Otra teoría y por la cual se les llama “las uvas de la suerte” es por que, en alguna época en España, las industrias de alicante tuvieron excedentes de ellas, se implementó esta forma de usarlas para su consumo teniendo un gran éxito, de ahí su creencia de brindar energía positiva o “buena suerte”.
Fuente:Pixabay.com

Ya sabes que son 12 uvas las que debes de comer en tu cena de Año Nuevo, pero más que en la hora de degustar es a la hora de brindar, se acostumbra hacer un brindis antes o después de ingerirlas, el momento exacto es a las 12 en punto de la noche para recibir el  2022.