VIDA EN FAMILIA

5 importantes consejos para ordenar tu casa según Marie Kondo

El orden en tu hogar puede ayudar a disminuir los niveles de ansiedad, con estos tips podrás lograr tus objetivos.

Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Organizar la casa puede ser una actividad liberadora, incluso está comprobado que el orden ayuda a reducir el estrés o la ansiedad, pero además puede resaltar o mejorar la estética visual de tu hogar y con ello beneficiar al valor o la plusvalía ya que al tener lo más recogidas posibles las habitaciones, da un aspecto limpio, nuevo e incluso costoso, pero si aún no sabes como lograrlo, aquí te daremos cinco de los consejos más importantes que Marie Kondo considera para ordenar tu casa.

El método konmarie sin duda te encantará o será útil ara recoger de forma organizada, si quieres más referencias, puedes ver su serie en Netflix, así podrás darte una mejor idea de cómo rediseñar el orden dentro de tu hogar, no te quedes con las ganas de mejorar tu casa y sigue leyendo. El orden en tu hogar puede ayudar a disminuir los niveles de ansiedad, con estos tips podrás lograr con tus objetivos.

Importantes consejos para ordenar tu casa según Marie Kondo

1- Gratitud

Antes de empezar con el trabajo laborioso debes de agradecer por lo que tienes, así que esta bella japonesa recomienda sentarte en un lugar tranquilo, que te transmita paz y meditar sobre lo que te ha costado tener tus objetos y agradecer por cada uno de ellos, pero aún más a la casa por que te protege, te acobija y te brinda momentos de paz.

La gratitud es una actividad muy usada en países asiáticos y se cree que el universo provee más al agradecer por lo que este mismo te ha dado, además es una oportunidad para valorar lo que tienes y sus funciones de estos objetos en tu vida.

2- Orden es igual a felicidad/ preocúpate por tu propio orden

No es novedad saber que una casa desordenada es detonante de problemas familiares ya que genera estrés, pero si ordenas, la calma llegará, por lo tanto, recibirás armonía y felicidad.

Así mismo debes evitar meterte con el orden o las responsabilidades que son de otra persona ya que te involucrarás en el proceso y se generarán conflictos que pudieron ser evitados.

3- Todo al mismo tiempo y en su lugar

No pienses en iniciar por un solo lugar en específico, suele ser un pretexto común “no he recogido por que hay tanto desorden que no sabía por donde comenzar”.  El inicio empieza con el primer objeto que levantes y acomodes, es súper sencillo iniciar, no postergues tu proceso.

Cada objeto tiene su propio lugar y es relevante respetarlo, si lo usas, debes de dejarlo en el miso sitio para evitar el desorden.

4- Hobby

SI tienes tiempos libres recoge, está comprobado científicamente que recoger proporciona sensaciones asociadas con la calma, tranquilidad e incluso felicidad, ayuda a depurar y dejar que las energías fluyan.

5- Armario a la vista y categorizado

La ropa que no usas debes de sacarla ya que ocupa lugar importante que podría ser usado para otros objetos , comienza por recoger una prenda y decidir si esa te sirve, si la usarás o no, además de categorizar y dejar a la vista las cosas puede ayudarte a usar todo lo que puedas y conocer el sitio correcto que le corresponde a cada objeto, con ello evitarás el desorden, por ejemplo, cuando no encuentras una blusa, la buscas, revuelves todo el cajón y cuando la encuentras, caes en cuenta que todo quedó revuelto.