VIDA EN FAMILIA

¿Cómo organizar un PICNIC familiar perfecto en exterior o casa?

El objetivo principal es disfrutar de deliciosos snacks y al mismo tiempo que la presentación digna de un perfecto día de campo.

Fuente: IG @treetop_retreat
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El contacto con la naturaleza nos da vitalidad, ir a caminar al bosque, parque o a la playa reduce el estrés y llena nuestros pulmones de oxígeno, ahora imagina ¡qué gran experiencia puedes tener si acompañas tu visita con la comida favorita de tu familia!

Cabe destacar que el picnic se caracteriza por ser una comida informal, en la que el objetivo principal es disfrutar de deliciosos snacks sin que se te caiga la comida durante el traslado, se mantenga fresca y con buena presentación cuando estén listos para disfrutar. Estos son algunos sencillos TIPS:

  • Presentación. Es importante llevar un buen mantel inclusive si es de tela ahulada (plástico) sería mucho mejor para evitar que se transmine la humedad, los bichitos y/o la tierra o arena. Trata de buscar la zona más plana para evitar que se caiga lo que pondrás sobre tu mantel. 
  • Bolsas de gel congeladas. En vez de las bolsas de hielo es preferible refrigerar bolsas de gel helado, ya que es más cómodo e incluso más limpio pues las bolsas de hielo se derriten.
  • Tuppers. Mucha gente no es muy fan de este tipo de envases, sin embargo son pratiquísimos para llevar la comida por separado y su función hermética impide que se chorree la comida. 
  • Alimentos. Lo mejor para un picnic son los productos ligeros y fáciles de preparar y comer, como los sándwiches, una ensalada, quesos y jamones para picar y frutas que no tengan. Mucha agua como la manzana, las uvas, los duraznos, por ejemplo. 
  • Música. No olvides poner buen ambiente y cargar tu cel con tu lista de spotify preferida así como las bocinas recargables para crear un ambiente ideal. Siempre lleva contigo pilas recargables. 

Cuando termines este picnic perfecto no olvides recoger para seguir conservando los espacio limpios y no contaminar, en caso de que lo realicen en casa