VIDA EN FAMILIA

Power couple: ¿Qué son y por qué es la nueva tendencia en parejas?

El ideal de la pareja no sólo es un amor romático sino tiene que ver con la construcción del crecimiento profesional, con un ingrediente clave: la complicidad. 

Fuente: IG @frasesalexa
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La vida en pareja es una de las mejores experiencias que uno puede vivir, incluso muchos sueñan con la idea de formar un hogar con el amor de su vida. Hoy en día las expectativas de este momento han cambiado para muchas relaciones y lo que buscan es formar una empresa juntos y no me refiero solo al de su hogar, sino unir fuerzas para crecer en el ámbito laboral, lo que se conoce como power couple. 

¿Qué son las 'Power Couple'?

Este término se puso de moda por la serie de 'House of Cards', en donde los esposos, Francis y Claire Underwood, unían fuerzas para controlar el poder político en Estados Unidos. Pues bueno, esta es una tendencia del mundo moderno, en donde el ideal de la pareja no sólo es un amor romántico sino tiene que ver con la construcción del crecimiento profesional, con un ingrediente clave: la complicidad. 

¿Cómo saber si tengo una 'Power Couple'?

Estas son algunas señales que te ayudarán a identificar si perteneces a este tan admirado grupo. 

  • El triunfo es compartido. Saben que si les va bien a los dos juntos pueden construir mejor su relación e incluso su patrimonio, no son enemigos son un equipo. 
  • Tu pareja te hace notar lo mejor de ti. Siempre que están con amigos, familia e incluso hasta con desconocido resalta tus cualidades en lugar de estar quejándose de lo que no le gusta de ti. 
  • Trabajan bien juntos. Es tal su conexión que son los mejores ‘parners’ hasta para trabajar juntos. 
  • No sientes celos de su éxito profesional. Que tu pareja avance en su profesión es algo que te llena de orgullo y cada logro que signifique para ella es tuyo.
  • Tienen buena comunicación. Ir a comer, al cine o a cualquier lugar significa un momento nuevo para seguir comunicándose, incluso disfrutan platicar de lo cotidiano de la vida, de sus problemas y sus sueños. 
  • Tu familia aprueba a tu pareja. Ir con tu familia no es un suplicio de confrontaciones, es ir a disfrutar de una plática.
  • Te impulsa a ser exitoso. Tu pareja es tu complice, te ayuda e incluso te recomienda cómo puedes alcanzar tus sueños profesionales. 

Power Couples famosas 

El mundo de los famosos nos muestra varios ejemplos de estas parejas, por ejemplo Beyoncé y Jay ZAmal y George Clooney, Barack y Michelle Obama y Victoria y David Beckham. Ejemplos hay muchos, y claro no puedes obligar a nadie a ser lo que no es, pero sí te puede dar una idea de lo que es posible.