MASCOTAS

¿Por qué los perros comen pasto? Algunas veces vomitan y estas pueden ser las consecuencias

Es una práctica común en los perros, sin embargo pon atención si tu mascota lo hace en estos momentos.

Fuente: IG @yowi_minibull
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Un estudio citado por la revista digital científica WebMD, especializada en salud canina, explica que los perros que comen pasto es muy común y esta forma de comer no suele causar demasiados problemas. De hecho, la mayoría de los veterinarios lo consideran un comportamiento normal de los perros.

Un estudio a pequeña escala de 49 dueños de perros cuyos perros tenían acceso regular a la hierba y otras plantas encontró que el 79% de los perros habían comido plantas en algún momento, así lo indicó esta revista especializada.  Pero, ¿por qué el césped logra inducir el vómito en los perros? Los veterinarios explican que actúa como una sustancia irritante de la pared del estómago lo que provoca la secreción de ácidos y el grosor de la pared digestiva provocando vómito en tu lomito.

No obstante, esta práctica no es del todo mala, ya que  la hierba puede ayudar al perro a incorporar en su dieta algunos nutrientes, minerales y fibra, por lo que puede ayudar a la digestión de tu vomito. 

Consecuencias de que tu perro coma pasto

Debes poner atención en estos motivos, ya que aunque es normal puede indicar malestares o causar alguna enfermedad.

  • Cuando tienen malestar estomacal. Sólo debes evitar que coman pasto o hierba que pueda ser venenosa para ellos.
  • Pon atención si es un cambio repentino en el comportamiento de tu perro, por ejemplo, si comienza a comer mucho pasto sin haberlo hecho antes.
  • Un animal que trata de provocarse el vómito para expulsar un cuerpo extraño comiendo pasto, puede lastimarse y tener como consecuencia gastritis.
  • Si un can con dolor de estómago ingiere césped, solo logra complicar su problema.
  • El peligro de que tu mascota coma hierbas radica en la presencia de insecticidas o con otros químicos en estos, lo que puede ocasionar envenenamiento o intoxicación.

Si después de esto sigues preocupado sobre por qué tu mascota come hierba o pasto consulta con su veterinario. Recuerda que es una práctica común en los perros.