SALUD

¿Cómo DESCARGAR e imprimir tu expediente de vacunación contra Covid-19 para la CDMX?

Cada persona que acuda a un centro de vacunación deberá llevar este documento, además de una identificación oficial.

Así puedes obtener tu expediente de vacunación contra Covid-19..Te decimo paso por paso cómo descargarlo y qué otros documentos debes llevar el día de tu cita. Créditos: Cuartoscuro.
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El calendario de vacunación contra Covid-19 continúa en México y con ello un mayor avance en la mitigación del virus SARS CoV-2 en México. 

Para darle seguimiento y atender a los sectores de la población que ya han recibido su primera dosis, o bien para aquellos que están en el rango de 30 años o más y que les será aplicada la vacuna por primera vez, es importante que todo aquel que vaya a recibir este fármaco acuda con su respectivo expediente de vacunación al sitio asignado.

Por lo tanto es necesario contar con él o bien descargarlo en la página web oficial donde se hizo el registro de datos expedido por la Secretaría de Salud. Si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, a continuación te décimos de que forma puedes obtenerlo.

¿Cómo descargar e imprimir el expediente de vacunación contra Covid-19?

El día de mañana, 6 de julio, dará inicio la segunda aplicación de la vacuna contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad que radican en la las alcaldías Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

De igual forma aquellas personas con 40 o más años que vivan en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero también recibirán su primera dosis de este medicamento. Mientras que los habitantes de alcaldías como Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco, Milpa Alta y Cuauhtémoc, que tengan entre 30 y 39 años de edad recibirán su primera dosis, según lo comunicado por la Secretaría de Salud

Para acudir a la aplicación de este fármaco deberás llegar puntual a la cita en el sitio asignado y con tu expediente de vacunación, documento indispensable que te decimos a continuación cómo descargar e imprimir.

  • Ingresa y regístrate en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx
  • Descarga tu expediente de vacunación que tendrá rellenados tus datos como nombre, Clave Única de Registro  de Población (CURP) y Folio de registro.
  • Imprime el comprobante y llena los datos restantes.
  • Revisa la fecha, hora y lugar al que debes acudir para la aplicación de primera o segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

¿Cómo ubicar mi hora, día y centro de vacunación?

Si hasta ahora no has recibido un mensaje de texto de parte de la Secretaría de Salud y no sabes qué día, hora y centro de vacunación de toca, debes realizar lo siguiente.

  • Ingresa al portal vacunacion.cdmx.gob.mx.
  • Dirígete al apartado que dice Adultos de 30 años o más y da clic en "Mas información".
  • Introduce tu CURP, da clic sobre el recuadro en blanco con la leyenda No soy un robot.
  • Ya que aparezca una palomita en ese recuadro da clic en "Ubicar unidad".
  • Enseguida te enviara un mapa con la ubicación del centro de vacunación que te corresponde, así como la fecha y horario asignados, los cuales aparecerán al dar clic sobre el ícono de la jeringa.

¿Qué documentos debo llevar a mi cita para recibir la vacuna?

Recuerda que además de llevar tu expediente de vacunación con los datos previamente registrados, es necesario que lleves:

  • Credencial de elector (INE) o acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.

Evitemos que los contagios por Covid-19 continúen en México. Acude puntual a tu cita para recibir la vacuna y sigue las indicaciones que te dé el personal de salud luego de recibir tu primera o segunda dosis. Cuídate y cuídanos.