REMEDIOS CASEROS

4 Remedios caseros para aliviar quemaduras de sol en la piel

En esta época del año las quemaduras de sol son lo más común en nuestra piel, por ello te recomendamos estos ingredientes naturales que aliviaran ese ardor.

Fuente: IG @tatanpasto
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Verano es la época del año en la que millones de personas salen de vacaciones y buscan relajarse en las playas y exponerse al sol, sin embargo muchas veces nos asoleamos más del tiempo aconsejado y nos quemamos la piel

Ahora bien, lo primero que debemos hacer es identificar el tipo de quemadura que presentamos en la piel. Existen cuatro tipos: 

  • Quemadura de primer grado, solo afecta la capa externa de la piel, causa dolor leve, enrojecimiento e hinchazón.
  • Quemaduras de segundo grado, afectan las capas más profundas de la piel, se perciben ampollas y piel blanquecina, húmeda y brillante.
  • Quemaduras de tercer grado, hay daño en todas las capas de la piel. 
  • Quemaduras de cuarto grado podrían afectar las articulaciones y los huesos. Las quemaduras de tercer y cuarto son de emergencia médica por lo que debes de busar ayuda médica de inmediato.  

Sin embargo, si solo presentas quemadura de primero y segundo grado, no te preocupes, en esta época del año las quemaduras de sol son lo más común en nuestra piel, por ello te recomendamos estos remedios casaeros que aliviaran ese ardor.

4 Remedios caseros para aliviar quemaduras de sol en la piel

Una vez que tu piel ya está muy roja o con ampollas, ya no te expongas al sol nuevamente y no revientes las ampollas, ya que puedes provocar una infección, en caso que éstas sean muy grandes o causen mucho dolor consulta a tu médico. 

1- Agua fresca

Deja correr agua fresca, tempertura ambiente, sobre el área de la quemadura durante 20 minutos. Luego lave el área quemada con agua y un jabón suave.

2- Compresas frías

Colocar una compresa fría o un paño húmedo limpio sobre el área quemada ayuda a aliviar el dolor y la hinchazón. No ocupes compresas muy frías o hielo ya que puede irritar más el área lastimada. 

3- Aloe vera

El Aloe vera es eficaz para sanar quemaduras de primer y segundo grado, ya que es antiinflamatorio, promueve la circulación e inhibe el crecimiento de bacterias. Si no cortas de la planta directo y compras un producto en la farmacia solo asegurate que no contenga colorante o perfume. 

4- Miel

 La miel es un antibiótico, antiinflamatorio, antibacteriano y antifúngico natural, por ello ayudará a desinflamar la quemadura y a aliviar el ardor en la piel.