VIDA EN FAMILIA

6 Postres saludables que no engordan: fáciles y rápidos

Estos postres son bajos en carbohidratos y azúcares por lo que podrás saciar esa ansiedad del azúcar y no engordarás.

Fuente: IG @crivelli_ricette
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¿Por qué nos dan tantas ganas de comer dulce cuando comenzamos una dieta? Ante situaciones de estrés nuestro cerebro aumenta los niveles de cortisol, esta hormona es neurotransmisor que tiene como objetivo aumentar el nivel de azúcar en sangre, de ahí la necesidad del consumo de dulces.

La cuestión es que cuando tenemos un antojo y queremos comer algo en concreto y normalmente es algo poco saludable o con alto contenido calórico, y no lo satisfacemos nos invade la ansiedad, lo que puede provocar en atracones sin control. Y es que los productos muy dulces tienen efectos en el cerebro, pues causan placer y por ende cierta adicción, como el chocolate que produce endorfinas.

La cuestión es que podemos superarlo, ahora que ya estás consciente de que estás a dieta y de que tu cuerpo "te pedirá" azúcar ¿qué podemos comer en lugar de galletas, chocolate o pan? Suena difícil, pero en realidad no lo és si comes dulces bajos en carbohidratos y azúcares

Estos postres son bajos en carbohidratos y azúcares por lo que podrás saciar esa ansiedad del azúcar y no engordar, inclusive si sigues bien tu dieta podrás bajar de peso. Estas cinco opciones son buenísimas para saciar nuestro antojo. 

1- Chocolate oscuro

El secreto está en comprar el que contenga entre 75-85% de cacao. El chocolate oscuro tiene menos grasas y aporta menos calorías, pero siempre hay que tomarlo con mucha moderación. Comerlo puede reducir en parte el riesgo de enfermedad cardiovascular, así lo indicó un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard.

La médica colaboradora de esta universidad, Monique Tello, indicó que un análisis de varias investigaciones encontró que aquellos que regularmente comen chocolate negro (dos o tres porciones de 30 gramos por semana) tenían un menor riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Ojo, no lo comas en grandes porciones porque de lo contrario subirás de peso. 

2- Yogurt griego natural con fruta 

Este yogurt tiene el doble de proteínas que el normal, y justo es lo que buscamos: menos carbohidratos y menos azúcares. Además de que saciará tu antojo, te ayudarán ala salud intestinal y fortalecerá tus huesos. Además si le agregas una porción porción de frutas agregarás azúcar natural, esta no engorda ya que, se comportan de forma diferente a los azúcares añadidos. Puedes hacer bloques de yogurt, agregar fruta picada y congelar, así tendrás una rica botana siempre. 

3- Crema de cacahuate con fruta

Esta es una excelente opción para saciar nuestro antojo de azúcar, sin embargo solo funciona si compras una baja en azúcar y alta en proteínas. Es rica en proteínas y ácido fólico, pertenecen a la familia de las legumbres pero se consideran frutos secos. Puedes comerla con un trozo de apio y manzana. 

4- Merengues light

Son dulces y sin calorías, además son altos en proteínas. Además tienes varias presentaciones, que van desde una pieza por calorías, hasta merengues sin azúcar. Son rápidos y ya están listos para consumir, por si no tienes tiempo, es una buena opción. 

5- Obleas

Este típico dulce mexicano, elaborado con harina de trigo y agua, es una golosina súper baja en calorías. Esta botana dulce, tiene muy pocas calorías, entre 50 y 85. Su origen se dio en los conventos de Europa, es conocida como la hostia, su consumo se popularizo por lo que pasaron de ser parte de un ritual religioso a una golosina.