VIDA EN FAMILIA

Cómo doblar calcetines para ahorrar espacio y cuidarlos

Los calcetines suelen ser una prenda que dificulta mucho la organización dentro de los cajones, por eso aquí te enseñamos el mejor método para organizarlos

¿Cómo doblar correctamente tus calcetines?.Créditos: Freepik.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Al momento de ordenar cajones de ropa interior es muy complicado encontrar un método eficiente de organización para mantener ciertas prendas en orden sin dañarlas o maltratarlas, en el caso de los calcetines estas prendas se han convertido en unas de las más difíciles de guardar ya que se vuelve muy complicado mantenerlas en buen estado dentro del cajón.

Es normal que a veces no encuentres el orden dentro del cajón de los calcetines ya que su compleja forma hace casi imposible organizarlos con las demás prendas, sin embargo existe un método bastante reconocido para tener en perfecto estado tus calcetines y así no preocuparte al momento de abrir el cajón y no saber con lo que te vas a encontrar.

Éste método de Marie Kondo es originario de Japón, ya que como su nombre lo dice fue mayormente popularizado por la famosa influencer del mismo nombre quien se dedica a compartir diferentes 'life hacks' para que todos sus seguidores puedan organizar de una manera más ordenada su ropa.

La organización no solo en tu cajón de calcetines sino en toda tu ropa podría ayudarte fácilmente a ubicar y seleccionar cada prenda para una optimización de tiempo al momento de alistarte para salir a algún compromiso, además Marie Kondo asegura que su método de organización es uno de los mejores ya que te permitirá ahorrar mucho tiempo.

Dobla tus calcetines utilizando el famoso método de Marie Kondo

Primero es importante que identifiques la variedad de calcetines que tienes, ya sea en la tamaño, textura o incluso grosor ya que así podrás tener bien identificado cada par y aprovechar al máximo la organización de tu cajón y el del resto de tu familia. El doblar calcetines nunca ha sido una tarea en la que muchos se enfocan, por esa razón a veces suele ser muy común perder algún par, con éste método ese problema llegará a su fin.

Una vez teniendo todos tus pares es momento de empezar a doblar, recuerda que no debes hacerlos bolita como comúnmente se guardan ya que ésto podría arruinar tu prenda.

  1. Extiende tus calcetines de manera vertical sobre la mesa o superficie donde estés doblando
  2. Toma el talón y llévalo hacia adentro
  3. Posteriormente lleva la parte superior hacia adentro doblando hasta llegar al borde

Y listo ya tendrás tus pares bien doblados y listos para ser metidos dentro del cajón asignado, de esta manera podrás ponerlos parados uno junto a otro y así verás fácilmente los pares para seleccionar el que más te acomode.

 

Temas