EJERCICIO EN CASA

5 Ejercicios para perder peso fácilmente, entrenando en casa l Video

La actividad física puedes hacerla en casa para perder peso fácilmente, sin embargo es muy importante que haya un déficit calórico para lograrlo. 

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La vida moderna nos ha complicad salir a hacer ejercicio, ya sea porque pasamos más tiempo en el tráfico para trasladarnos o porque ya llegamos cansados de una larga jornada laboral. Sin embargo, el ejercicio es fundamental para mantearnos saludables y tener un control de peso. 

Hacer ejercicio en casa tiene múltiples beneficios:

  • Ayuda a mejorar nuestra, ya que aumenta la flexibilidad
  • Aliviar dolores
  • Nos da energía
  • Tonifica y moldea los músculos
  • Incrementa la concentración, reduce el estrés y ayuda a tener mayor conciencia corporal.
  • Ayuda a bajar de peso

Por ello, te recomendamos cinco ejercicios que puedes hacer en casa para perder peso fácilmente, sin embargo es muy importante que haya un déficit calórico para lograrlo. 

5 ejercicios para perder peso en casa

1- Sentadillas

Son esenciales en cualquier rutina. su efectividad radica en que ayuda a trabajar el tren inferior con nuestro propio peso, al mismo tiempo que acelera nuestro ritmo cardíaco.

2- Flexiones 

Si somos principiantes podemos iniciarnos haciendo las flexiones de manera inclinada, apoyándonos en una silla o en un sofá. También podemos hacerlas en el suelo con las rodillas apoyadas.

3- Saltar la cuerda

Saltar cuerda mejora tu coordinación, reduce el riesgo de lesiones de tobillo y pies, mejora la densidad de los huesos. Si eres de los que te gusta sudar la gota gorda seguramente te estás preguntando ¿qué es mejor? ¿Saltar o trotar? En comparación con trotar durante 30 minutos, saltar la cuerda en realidad quema más calorías. Media hora de trotar son 228 calorías. 

4- Planca abdominal

Colócate boca abajo en el suelo como si fueras a hacer una flexión. Posiciona los codos a 90 grados respecto al cuerpo, apoyando los antebrazos en la superficie de apoyo y manteniendo el cuerpo en línea recta desde la parte superior de la cabeza hasta la punta de los talones.

5- Escaladores

Coloca las manos planas en el suelo, al ancho de los hombros. Extiende tu torso y las piernas completamente de planas en el suelo al ancho de hombros. Extiende tu rostro y las piernas completamente detrás de sí, con solo los dedos de los pies y las puntas de los pies tocando el suelo. Tu cuerpo debe estar en línea recta y tensar el abdomen.