HOGAR

¿Cómo doblar tus calzones o ropa interior para ahorrar espacio? 5 consejos

Conoce estas recomendaciones para organizar tus prendas de una forma más sencilla.

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Doblar ropa es algo que todos queremos evitar, generalmente nos causa estrés o ansiedad ver la montaña de prendas sobre nuestra cama, repisa, banco o donde sea que esté, pero evitamos al máximo doblarlas hasta al final del día, ya cansados o con una fatiga que nos impide prestarle atención a la organización.

Generalmente no tenemos un orden, agarramos la primera prenda que vemos, doblamos y comenzamos a agrupar conforme vamos terminando de doblar, hay maneras más sencillas de poder doblar nuestra ropa sin que nos cause estrés e incluso verlo como un momento terapéutico, conoce estas recomendaciones para organizar tus prendas de una forma más sencilla.

Recomendaciones para organizar tus prendas de una forma más sencilla.

 

Momento

Lo más importante es encontrar un momento del día para que te relajes, no lo veas como algo negativo para no causarte ansiedades extras e innecesarias, pon tu programa favorito en la tele, siéntate sobre tu cama y comienza, velo como un momento terapéutico, la organización ayuda a que fluya la energía según el feng shui.

 

Separa tus prendas

Antes de que comiences a doblar cualquier prenda que veas, sepáralas o agrúpalas por ropa interior, blusas, camisas, pantalones y así consecutivamente hasta que tengas un orden adecuado el cual ayudará a una distribución más acertada de la ropa en los espacios adecuados.

 

Método para doblar

Usa un método para doblar tus prendas sin que las dañes ya que aparte de tener mala apariencia, será más difícil organizarlas y dificultará tu visibilidad, te mostraremos una forma fácil y sencilla de doblar tu ropa íntima din dañarla.

 

Calzones

  • Colócalos con la vista hacia arriba, posteriormente dobla los costados hacia adentro, imagina que hay una línea en medio y ahí deben quedar las orillas de la prenda.
  • La parte de arriba dóblala dejándola nuevamente por en medio y la parte de abajo introdúcela por la separación de la prenda.

Brasier

  • Dobla con la intención de dejar copa sobre copa e introduce los resortes, súper rápido, sencillo y de una forma que te permitirá tener visibilidad del brasier que quieres usar al momento de ordenar.

 

Usa separadores

Usar separadores en tus cajones es la opción perfecta para hacer un buen uso del espacio en tus muebles ya que delimitas las áreas, además podrás encontrar de manera más sencilla la prenda que desees. Puedes encontrar separadores de todo tipo, por ejemplo, de plástico que ayudan a la visibilidad de tus prendas, también puedes hacerlas con cajas de leche o de zapatos y forrándolas con alguna tela de tu agrado.

 

Delega lugares

Encuentra un lugar específico para cada tipo de prenda en tus separadores, un área para brasier o blusas, otra para calzones, otra más para calcetines y una extra para traje de baño o pueden ser repetitivas, de esta forma puedes organizar por colores tus prendas.

 

Son recomendaciones super rápidas y sencillas para mejorar tu experiencia al momento de doblar para ayudar a que tengas más espacio en tus muebles sin dejar de tener buena visibilidad, ni dañar tus prendas, así como expandir el cupo de almacenamiento.

 

Temas