Si amas la jardinería y te encanta rodearte de plantas en tu hogar pero tienes poca iluminación, no te preocupes te presentamos 5 plantas que son perfectas para lugares oscuros y sigas contemplándolas desde tu espacio favorito.
Uno de los principales problemas para decorar los hogares es encontrar plantas que aguanten este tipo de condiciones, es decir, plantas de interior resistentes con poca luz y que, en general, necesiten pocos cuidados. En realidad, las hay de distintos tamaños, con muchas hojas o con menos, con distintos tonos de verdes e incluso con flores que aguantan perfectamente el interior.
Asimismo, es importante que sepas que, a pesar de que estas plantas de interior sean resistentes a espacios más oscuros, es necesario que durante el día reciban un poco de luminosidad.
Plantas de interior:
1. Cuna de moisés
La cuna de Moisés es una de las plantas de interior favoritas para principiantes, ya que se adaptan a muchos espacios y crecen muy rápido. Puedes colocar esta hermosa planta en lugares poco luminosos y aún así te regalará sus características flores blancas. Para esta planta es importante mantener el sustrato un poco húmedo.
2. Violeta africana
Otra de las plantas de interior que necesitan poca luz y que tienen flor que, seguramente, te gustará tener en casa es la violeta africana o Saintpaulia. Se trata de una de las plantas que más gusta tener en casa por su contraste de verde oscuro y el color violeta intenso de sus flores.
3. Helecho
Existe una gran diversidad de helechos para elegir, pero todos poseen ese matiz rústico y campero que les hace tan especiales. Sus inconfundibles hojas te regalarán un precioso e intenso color verde. Aman los rincones húmedos y oscuros
4. Palmera de salón
La palmera de salón o Chamaedorea Elegans es una de las mejores plantas de interior con necesidad de poca luz y para eliminar olores como el del tabaco. De hecho, es una de las palmeras más habituales en los hogares. Es originaria de Guatemala y México y es muy resistente, de ahí que pueda aguantar condiciones de luz escasa, pero sí necesita un ambiente algo húmedo.
5. Philodendron
Es una de las plantas que pueden sobrevivir en espacios poco luminosos, pues es sensible a la luz del sol. Incluso en interior se recomienda no colocarlo cerca de una ventana, ya que los rayos solares podrían hacer un efecto lupa y quemar las hojas de la planta. Se recomienda rociar sus hojas con un poco de agua para que este en un ambiente húmedo.
Aunque no reciban la iluminación directamente, siempre te agradecerán que las ubiques unas horas al día cerca de una ventana. ¡Dale, amor y cuidados a tus plantas!