Las plantas además de ser un respiro para nuestro hogar, como filtro natural del aire aportan una gran decoración para los interiores. Existen algunas opciones resistentes y bonitas que podrás adoptar en tu sala, o habitación y se verán hermosas, tal es el caso de la conocida como lengua de suegra.
La sansevieria es una de las plantas más utilizadas en la decoración de interiores, gracias a su capacidad de resistencia y belleza, hace un buen juego con otros elementos del hogar. Esta plata es también conocida como lengua de suegra o de vaca debido a su forma alargada.
Se caracteriza por tener colores verdes y tintes amarillos, su textura es muy lisa y puede llegar a crecer hasta 240 centímetros. Es originaria del oeste de África, pertenece al género de la dracaena y se caracteriza por ser una planta resistente y longeva.
Beneficios de la planta lengua de suegra
Debido a su adaptativa de esta planta, la lengua de suegra es muy utilizada para la decoración, tanto de interiores como exteriores, ya que en maceta o jardineras suele lucir muy bien sin sufrir deformaciones significativas de acuerdo al clima, ya sea caluroso o frio.
Además, es una planta con grandes beneficios para la salud, por lo que se le relaciona como un aliado para mejorar ciertas condiciones o enfermedades. Aquí te dejamos 5 beneficios de la lengua de suegra.
- Purificador de aire natural, ya que sus hojas absorben algunas toxinas que podrían resultar tóxicas como el óxido de nitrógeno, benceno, formalgehído, xileno y tricloroetileno.
- La infusión de las plantas ayuda a desinflamar y aliviar problemas en el riñón, solo necesitas cortar 10 centímetros de hoja y colocarla en 1 litro de agua durante 30 minutos para tomar cada 4 horas durante 9 días.
- Sus propiedades la caracterizan por tener propiedades para currar dolores de cabeza o migraña, lo puedes tomar por infusión.
- Combate la diabetes ya que disminuye los niveles de azúcar en la sangre, se recomienda tomar como infusión para regular.
- Otra de sus propiedades es trabajar como desinflamante, ya que ayuda a las vías respiratorias y su uso puede ser inhalando.