Cuando uno está enamorado hace muchísimas cosas cursis y da detalles tan románticos que me recuerdan que el amor existe todavía, por eso en cuanto supe de los anillos de promesa que se dan los novios quise venir a contarles.
Y es que prometer algo no solo es decirlo y dejarlo al olvido, porque tiene más que ver con la voluntad personal de cada persona para hacer algo por nuestro ser amado sin esperar nada a cambio, pues es algo que nos nace y estamos dispuestos a dar.
¿Para qué sirven los anillos de promesa?
Entre más jóvenes somos a veces se nos dificulta realizar nuestra vida junto a la otra persona porque tal vez no tenemos trabajo, seguimos estudiando u otras cosas interfieren para hacerlo posible, pero buscas una manera de demostrar que quieres pasar la eternidad a su lado y las palabras no te alcanzan.
Por lo que surgió esta moda de dar “anillos de promesa” que significan que quieres comprometerte en algún momento con tu pioresnada y, posteriormente, casarse.
Así como un anillo de compromiso, es frecuente que veamos que se usa en el dedo anular, en donde tradicionalmente se usa porque atraviesa una vena que va directo al corazón. ¡¿No podría ser más hermoso esto?! Aunque como solo es una promesa, se puede llevar en cualquier dedo.

¿Qué decir cuando se da un anillo de promesa?
Esta es la promesa del amor desenfrenado para expresar que en algún momento de su relación darás el siguiente paso para pedir su mano, pero mientras esto sucede, la ilusión de que pase el gran día se mantiene firme con este primer juramento.
Sin embargo, puedes usar las palabras más bonitas, tiernas y llenas de amor para entregarlo, pues un anillo de promesa también es algo importante. Puedes optar por escribir una carta con lo que sientes y recitarla o decir alguna de estas frases:
- ¿Me dejarías ser tu eternidad?
- Te quiero hoy y te querré mañana.
- No hay futuro si no es contigo.
- Creo en el destino si estás tú en este.
- Quiero reflejarme en tus ojos para siempre.
Los anillos de promesa que se dan los novios son el recuerdo de que una relación sana y bonita podría llegar a mantenerse hasta que sean viejitos. No te pierdas más de nuestro contenido de parejas en Instagram.