Si los sillones de tu sala ya llevan tiempo sin lavarse o de repente se les ha caído un poco de bebida, es importante realizar una limpieza profunda para tener una mejor higiene. En esta nota te enseñaremos cómo puedes lavar las manchas fácilmente.
Existen varios productos de limpieza que te podrían ayudar a lavar los sillones de tu sala. Sin embargo, no todos son 100% eficaces, hemos probado con varios de ellos y la mejor opción es gracias al vinagre con bicarbonato.
Ambos productos son ideales para eliminar las manchas y combatir las bacterias de tus sillones, es por eso que sí aplicas esta solución tu sala quedará como nueva y mantendrás una mejor higiene. Lo mejor de lavar con vinagre y bicarbonato es que no te quitan mucho tiempo y sus precios no son elevados.

Truco para lavar los sillones de la sala
Necesitas:
- Agua tibia
- Bicarbonato
- Trapo
- Vinagre
Procedimiento:
- Primero mezcla agua tibia con vinagre y bicarbonato, revuelve bien los ingredientes.
- Con la ayuda de un trapo humedécelo un poco en la solución y comienza a limpiar con el los sillones.
- Asegúrate de lavar bien las manchas con movimientos circulares y suaves.
- Para finalizar limpia toda tu sala con el trapo y la mezcla para que este truco no se vea que sólo lo aplicaste en una parte de los sillones.
Esta es la forma correcta y más fácil para lavar y dejar como nueva tu sala. Sin embargo, debes tener en cuenta el tipo de tela que ocupan tus sillones, por ejemplo; si tu sofá es de piel puedes cambiar el vinagre y bicarbonato por aceite de oliva para mantenerlo lejos de la resequedad y sin dañarlo.
Asimismo se pueden limpiar los sillones en seco sin lavar con nada de agua. Este proceso se logra gracias a una aspiradora para eliminar el polvo que se ha generado, o bien espolvoreando bicarbonato sobre la sala para combatir las bacterias y neutralizar los olores.
Si el aroma que genera el bicarbonato no es de tu agrado, rocía un poco de spray sobre tus sillones para tener una mejor fragancia mientras pasas una tarde de descanso en tu sala.
Y es así como puedes lavar y limpiar los sillones de tu sala gracias a este truco. Ten en cuenta el tipo de sofá que tienes para eliminar las manchas sin dañarlo. Encuentra más trucos de limpieza en nuestro Facebook.