¿Te ha pasado que tienes muchísimas cosas que hacer, pero no te da tiempo de nada? A veces pestañeas ¡y ya pasaron 10 horas!, sin embargo, existen varios tips a tomar en cuenta para organizar tu tiempo, estudiar, trabajar y hasta tener espacio para ti.

A veces la vida se nos va entre tener varias actividades a la vez, que van desde el trabajo fuera de casa hasta el tener que hacerlo adentro, pues la limpieza del hogar, cuidar a nuestros hijos, hacer de comer y demás es algo que también nos consume espacio y energía.

Así como organizamos la cocina, nuestro espacio de trabajo, cuarto o todos los lugares de la casita, también podemos hacerlo con las actividades fijas que tenemos en el día a día, pues son una forma de mejorar el entorno propio y mantener la tranquilidad.

5 tips para organizar el tiempo para estudiar y trabajar

Estudiar y trabajar al mismo tiempo podría parecer casi imposible, teniendo en cuenta que las jornadas de trabajo son de 8 horas y las de escuela, dependiendo a la que vayas, puede ser de 6 o más horas; por eso, tenemos estos tips infalibles.

Créditos: Pexeles.

1. Plantea todas tus actividades fijas

Lo primero es definir cuáles son aquellos horarios y actividades que no puedes cambiar, esto te ayudará a definir una agenda en donde asignes el tiempo que vas a dedicar a estudiar y trabajar.

2. Sé ordenada

Tener todas las cosas en su lugar ayudará a que no pierdas tiempo recordando en dónde dejaste las cosas, lo cual agilizará todo lo que hagas. Además, ayuda a reducir los minutos que pases limpiando.

3. Define metas

A veces hacemos muchas cosas, pero no tenemos una meta fija, algo que es importante aunque sea en corto plazo. Puede ser que tu meta de hoy sea terminar la tarea a las 8 de la noche y tener tiempo para ver una pelí o algo más grande como terminar tu carrera.

4. Date tiempo libre

Vas a agradecerlo, pero dentro de toda la organización de tu tiempo para estudiar y trabajar no puede faltar el tiempo PARA TI, ya sea para comerte unas papitas, ver series, hacer tu rutina de skincare o lo que quieras, pero cuidarte a nivel personal es importante para no sentirte estresada.

5. Duerme y come bien

Por último, pero no menos importante establece tus 8 horas de sueño sí o sí. Duerme y despierta diario a la misma hora para que tu cuerpo se acostumbre a ese descanso; también come tus 3 comidas, pues esto en conjunto te dará energía para realizar todas tus actividades.

Estudiar y trabajar puede ser pesado, pero estos tips te ayudarán a sobrellevarlo de mejor manera sin descuidar tu vida personal, la cual debe ser prioritaria en todo momento. Recuerda que en Instagram tenemos más contenido como este.

Escritora que busca acompañar con sus palabras a las personas y darles un lugar seguro; creadora de contenido para un estilo de vida digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *