En otra publicación te hablamos sobre cómo limpiar las paredes blancas de tu hogar, pero, ¿qué hacer en una situación contraria? ¡Ya sabes! Cuanto la pintura de tu pared es justo la que por alguna razón tiene manchas blancas.
En primer lugar es importante determinar qué es lo causa las manchas blancas en la pintura de las paredes, ya que puede ser algo tan simple como polvo o suciedad, pero también puede ser algo más complejo como humedad.
Para detectarlo debes saber que las manchas de humedad suelen verse blancas, como si fuera polvo, en casos más graves, están toman un aspecto “húmedo”, como si la pintura de tu pared estuviera mojada todo el tiempo.

¿Cómo eliminar las manchas blancas de las paredes?
Debes saber que cuando las manchas blancas en la pintura de tus paredes es provocada por filtraciones y humedad, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a mitigar el problema, por ejemplo:
- Rociar talco alrededor de la mancha
- Usar bicarbonato
- Comprar goma arábiga
- Cubrir las áreas cercanas a tus pareces con manchas
Si bien algunos de estos remedios te pueden ayudar a extraer algunas variedades de moho y reducir la humedad, puede que el resultado no sea a largo plazo o siquiera funcione.
Además, tampoco te recomendamos que compres productos químicos para eliminar las manchas blancas tú mismo, ya que bajo un mal uso no sólo puedes hacer más grande el problema o dañar tus paredes aún más, sino también, puedes lastimar tu piel o provocarte otra afección.
¿Qué hacer en caso de que haya manchas blancas en las paredes?
Como ya lo mencionamos, algunos remedios sólo atacarán la superficie del problema, pero si la pintura ya está dañada por la humedad, tendrás que recurrir a soluciones más profesionales, por ejemplo: llamar a un experto.
Contar con el apoyo de un profesional de la humedad te permitirá determinar qué tipo de manchas blancas hay en la pintura de tus paredes y encontrar la solución más adecuada y rápida.
Recuerda que hay muchos casos en donde lo mejor es dejar a los expertos trabajar. Si tienes más dudas o quieres leer más contenido para el cuidado de tu hogar, ¡síguenos en Facebook!