Cuando se trata de hacer la limpieza del hogar principalmente de la cocina, los electrodomésticos como la estufa, parrillas, campanas, etc. Se les queda mucha suciedad y es algo molesto. Sin embargo, hemos descubierto una forma fácil de crear un quita cochambre casero.
Actualmente existen varios productos de limpieza del hogar que ayudan a combatir la grasa y sustancias pegajosas dentro de la cocina, algunos de estos suelen ser muy costosos y no tan eficaces. Por eso decidimos crear nuestro propio quita cochambre casero para ahorrarnos unos pesitos y dejar nuestro hogar como nuevo.

El cochambre es una capa de grasa y suciedad que se forma en la superficie de la estufa, las ollas, los sartenes, etc. Al principio la textura es pegajosa pero si no se elimina rápidamente se vuelve dura y difícil de quitar.
Esta vez logramos descubrir la forma de crear un quita cochambre casero para la limpieza del hogar de manera más sencilla y eficaz. Si tú también quieres aplicarlo y dejar tu casa reluciente, no olvides tomar nota.
Pasos para hacer quita cochambre casero
Necesitas:
- 250 gramos de milsa de maíz
- 1 litro de sosa cáustica liquida
- 1 Cubeta
- 4 litros de agua
- 5 ml de formol
Procedimiento:
- Primero en la cubeta mezcla el agua con la milsa de maíz y revuelve con un palo grande.
- Luego tendrás que revolver muy bien la mezcla hasta que no quede ningún grumo y que quede muy líquida.
- Cuando se haya revuelto bien vas a agregarle la sosa cáustica y mezclas todos los ingredientes con el palo hasta que quede espesa.
- Finalmente añade los 5 ml de formol y termina de revolver. Esto ayudará a que dure más tiempo.
- Listo, con estos sencillos pasos ya podrás tener un quita cochambre casero para hacer la limpieza del hogar fácilmente.

Lo mejor de este remedio es que puedes conseguirlo en sólo unos cuantos pasos y en minutos ya tendrás un quita cochambre casero que servirá para combatir la grasa acumulada en tu cocina y en general te ayudará con la limpieza del hogar.
No lo pienses más e intenta crearlo para mayor limpieza e higiene. Recuerda que no es nada saludable dejar que el cochambre perdure. Para más contenido, ¡síguenos en Facebook!