MENTE

¿Qué es la negligencia emocional en las relaciones de pareja y cómo se soluciona?

Conoce la forma de mejorar tu situación emocional con la persona que amas.

Si tu y tu pareja discuten mucho podría haber negligencia dentro de tu relación.
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Generalmente las relaciones amorosas se ligan de una forma inesperada, donde dos tipos de mentalidad se juntan, dos tipos de educación, con habilidades distintas incluso con niveles diferentes de empatía por las emociones del otro. La negligencia emocional es la ausencia de conciencia hacia las emociones del otro u otra, es el creer que solo nosotros tenemos el derecho de expresar nuestras emociones hacia el otro, pero al momento de que mi pareja las expone, yo no me siento en acuerdo o simplemente muestro desinterés.

Bien sabemos que tener una relación de pareja no siempre es fácil, pues nunca dejamos de conocer a la otra persona, estamos en un aprendizaje constante tanto de la otra persona como de nosotros mismos en las diferentes situaciones que se presentan, algo que suele ser común en alguna parejas es la negligencia emocional que ocurre cuando hay una negación hacia los sentimientos de la otra persona, simplemente existe la sensación de amar pero no se es consciente de los sentimientos de nuestro compañero en el amor, si crees que es posible que estás viviendo algo similar, aquí te ayudaremos a solucionarlo.

Soluciona los problemas de negligencia emocional con tu pareja

Una forma muy común de ayudar a ser consciente sobre las acciones que hemos hecho y han lastimado a nuestra pareja es pedir disculpa por lo que confirmamos que hemos hecho mal o por lo contrario, si aún la otra persona no se percata, lo mejor es comunicar que fue lo que nos molestó y esperar una disculpa. Olvidemos el ego por un minuto, esto es más objetivo, el acordar pedir disculpas es con la intención de ser conscientes de los errores cometidos o combatir la mencionada negligencia emocional, entonces debemos saber aceptarlas y evitar comentarios afirmativos de los errores o más reproches, por que de esta forma estamos agravando el conflicto dentro de la relación.

Otra forma de ayudar a evitar la negligencia emocional es hacernos conscientes de la individualidad de las parejas, saber que ambos llevan una vida fuera de la relación también, que es necesario hacer labores sociales o rutinas diarias, debemos ser tomar en cuenta los tiempos de cada uno y los conflictos que pueden tener día a día, de esta forma podrán empatizar más como pareja.

Fuente: Pixabay.com

La comunicación es un factor importante, debemos saber cuando y de que forma exponerle nuestras emociones a nuestra pareja para evitar futuras afecciones dentro de la relación y con ello negligencia emocional.

Las comparaciones no siempre son buenas, pero si tu o tu pareja son personas muy rígidas, es necesario exponer situaciones adversas por las que han pasado, es decir, si tu novio está molesto por que no le contestas durante el trabajo, debes hacerle saber que tu comprenderías o has comprendido cuando el tampoco puede hacerlo durante sus horarios laborales, de esta forma generas conciencia de la situación.

Fuente: Pixabay.com

Estas son algunas recomendaciones, pero recuerda que nada será mejor que acudir con un experto, el hecho de recibir guía jamás será juzgado, como seres sociales e individuos emocionales necesitamos un intermediario que supervise de forma docta o civilizada nuestras áreas de oportunidad, sobre todo si desean mantener estable la relación.