VIDA EN FAMILIA

¿Qué son las emociones negativas y por qué nos estancamos en ellas?

Para lograr desprendernos de algo, tenemos que ser conscientes de las consecuencias que conlleva tener en nuestra vida sentimientos tóxicos.

Esta es la forma de desestancarnos de las emociones negativas..Elimina los sentimientos tóxicos de esta forma.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La mente es muy poderosa, es por ello que hay que tener cuidado con las situaciones que generan emociones negativas, ya que se pueden volver adictivas. A veces pareciera que es difícil poder desvincularnos de todo tipo de pensamiento o persona que genere este tipo de reacciones con nuestros sentimientos, pero si se maneja de forma consciente podremos dejar de estancarnos en ellas.

Es de lo más normal que la gente tenga que pasar por situaciones fuertes para poder aprender ciertas formas de reaccionar, relacionarnos, expresarnos y lo más importante, para saber tomar decisiones que conllevan responsabilidades siempre, pero dentro de estos sucesos hay personas que simplemente se estancan por lo que comienzan a normalizar las emociones negativas en su vida.

Si quieres dejar de experimentar pensamientos o emociones negativas debes de leer esto.

Hoy en día hay muchos libros, páginas, videos o audios que tienen la finalidad de liberarte de traumas que solo habitan en nuestra mente y que detonan en sentimientos dañinos tanto para nuestra salud como para nuestras emociones. Generalmente cuando entramos en este circulo tóxico, estamos pensando en que nos estancamos, lo ideal es ir con una persona especializada que ha estudiado protocolos para poder ayudar a personas con diferentes trastornos o procesos emocionales, un psicólogo, psiquiatra, tanatólogo o según sea el caso, un coach de vida.

Fuente: Pixabay.com

Pese a las grandes recomendaciones que encontrarás en tu vida para lograr salir de tus emociones negativas, debes de tomar en cuenta que desde que nacemos tomamos decisiones que conllevan grandes consecuencias y debemos aprender a ser responsables de todo acto que surja debido a esa elección, por ejemplo, salir de ese estancamiento también es algo que se decide.

Hay ocasiones en las que solemos sentirnos atacados por la vida, tal pareciera que salimos de una situación para entrar a otra, pero realmente hay que tratar de desprendernos de los problemas, dejar de pensar tanto en el futuro y tomas decisiones responsables un día a la vez, a veces sentir emociones negativas es una forma de justificar las tantas elecciones descartadas o tomadas, es por ello que también lo sentimos como una adicción o lo tomamos como parte del estar estancado.

Fuente: Pixabay.com

Realmente vale la pena amanecer todos los días con una actitud diferente, probablemente estés cansado de escuchar tanto positivismo, pero algo cierto es que ayuda a aligerar la carga de emociones negativas, no nos sentiremos estancados, ahora bien, tampoco está mal permitirte sentirte un día mal, es necesario purificar a nuestra mente de todo pensamiento que nos intoxique, lo que no debemos permitir es que esta sensación esté presente todos los días, si lo permites, entonces es una decisión que al final, atraerá resultados similares en diversas áreas de tu vida, así que ánimo y déjate guiar por expertos en el tema.