Meta 2022
Ahorra hasta 20 mil pesos con este reto de 52 semanas
Lograr ahorrar una buena cantidad de dinero este 2022 con un método muy sencillo y eficaz.Comenzar un año nuevo siempre es una excelente oportunidad para enlistar nuevas metas a cumplir. Uno de los propósitos que más personas se hacen, además de bajar esos kilitos de más, también es lograr un ahorro de dinero para poder hacer alguna inversión, comprar algo a finales de año o simplemente tener un guardadito ante cualquier emergencia.
Si el ahorro de dinero también ha sido una de tus metas a cumplir año con año, pero nunca lo consigues, ¡descuida! Tenemos para ti un método muy sencillo de 52 semanas, en donde, de conseguirlo, lograrás tener en tu cuenta hasta 20 mil pesos.
¿Cómo ahorrar 20 mil pesos en 52 semanas?
Como ya te lo mencionamos, este reto es muy sencillo y no requiere que pongas altas cantidades de dinero extra para poder lograrlo.
Esta meta consiste en ahorrar de 14 en 14 pesos cada semana durante todo el año. Esto significa que cada ocasión tendrás que aumentar la cifra en múltiplos.
¡No te quiebres la cabeza! ¡Es más fácil de lo que crees!
La primera semana inicias con 14 pesos, la segunda semana debes abonar el doble, es decir, 28 pesos, la tercera vez 42 y al final del mes debes abonar 56 pesos. Este proceso tendrás que hacerlo mes con mes para llegar al ahorro de dinero deseado (20 mil pesos).
¡Ojo! No necesariamente tienes que poner 14 pesos; puede ser más, puede ser menos. La decisión es tuya. El objetivo es que sepas que cada semana tienes que ir aumentando la suma de dinero para que al final de año tengas una suma considerable.
Recomendaciones para lograr tu meta de ahorro de dinero
Sabemos que ahorrar siempre puede ser una tarea complicada, por ello, te damos los siguientes consejos para alcanzar tu meta:
- Constancia. Al igual que el ejercicio físico, el ahorro de dinero requiere de mucho esfuerzo, responsabilidad y disciplina.
- Programa recordatorios. Si eres una persona muy olvidadiza te recomendamos que programes algún recordatorio o alarma en tu celular para que sepas que es momento de poner tu dinero en tu alcancía (o donde sea que lo quieras guardar).
- No caigas en la tentación. Puede que si ya tienes una cantidad grande de dinero ahorrada, pero aún no termina el año, te sientas tentado a tomar un poco. No lo hagas, a menos que haya alguna emergencia.
¡Ya estás listo para cumplir una nueva meta este 2022!