PSICOLOGÍA

¡Cuidado! Vivir solamente para trabajar provoca graves daños psicológicos

Trabaja para vivir, no vivas para trabajar o muy pronto tu mente y cuerpo sufrirán las consecuencias.

Vivir solamente para trabajar provoca graves daños psicológicos y físicos.¡Haz caso a las señales que manda tu cuerpo!Créditos: https://www.pexels.com/es-es/
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La mayoría de las personas cumple con un horario específico de trabajo y el resto del tiempo que tiene en el día lo usa en descanso y ocio. Lamentablemente, también existen personas que dedican toda su vida y esfuerzo a trabajar, ¡y esto trae consigo muchos daños físicos y psicológicos!

Forzar la mente y el cuerpo 24/7 a actividades laborales no es nada saludable para el cuerpo humano, ¡todo necesitamos momentos de recreación y olvidar las ocupaciones! Si tú eres un workaholic echa una mirada a estas consecuencias y trata de hacer unos cambios en tu rutina.

Depresión

Como lo lees, trabajar más de 8 horas aumenta el riesgo de que las personas sufran depresión ya que están más expuestas al estrés, se mantienen solitarios y reduce su capacidad de socialización.

Pérdida de memoria

Si notas que de tanto trabajar ya se te olvidan datos, números o incluso esas reuniones tan importantes con tu jefe, entonces es momento de que pongas un alto a tu exceso de trabajo.

La perdida de memoria se debe al estrés y al exceso de cortisol los cuales provocan daños en el cerebro que tienen que ver con la memoria, la concentración y el aprendizaje. Lo ideal es tomarse unos minutos al día para respirar y relajarse.

Dificultad para dormir

Si hasta cuando estás en la cama preparado para dormir no puedes conciliar el suelo o tienes un mal descanso, es otra señal de que el exceso de trabajo está afectando tu vida.

La mala calidad de sueño provoca graves daños cerebrales y por ende cognitivos, además de riesgos de sufrir problemas de diabetes, cardiacos y hasta de hipertensión.

Dolor de espalda

Estar sentado en la misma posición durante horas tensa los músculos y provoca un gran impacto en la espalda, el daño es peor cuando tiene mala postura o tu silla no te da el soporte adecuado. Lo mejor es ponerse pie cada cierto tiempo para estirar el cuerpo y no sufrir daños graves en la columna a futuro.

Síndrome de Burnout

Conocido también como “síndrome de desgaste profesional” es meramente causado por estar expuestos a estrés constaste con horarios extremos. Los síntomas son principalmente frustración, desilusión y como consecuencia se presentan fatigas crónicas, dolores musculares, ansiedad e incluso, muchas personas, han llegado a considerar privarse de la vida, ¡pon especial atención si sientes que el trabajo te sobrepasa!

Como ves, dedicar toda tu vida a la oficina afecta gravemente toda tu salud. Procura mantener un equilibrio adecuado, comer saludable y no descuidar a tu familia y amistades. Recuerda que todo exceso es malo.