HOGAR Y LIMPIEZA

3 trucos naturales para eliminar los malos olores del refrigerador

La nevera debe ser un lugar en donde mantengamos el orden y la limpieza porque comer un alimento en mal estado puede provocar una intoxicación alimentaria.

3 trucos que te ayudarán a eliminar los malos olores del refrigerador..Créditos: Fuente: Especial Serzen
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los malos olores en el refrigerador se producen por el desarrollan microorganismos como hongos y bacterias, pero no tiene que ver con la funcionalidad del electrodoméstico, sino por el contrario más bien es consecuencia de almacenar alimentos por mucho tiempo, pero ten cuidado ya que puede afectar el sabor y calidad de la otra comida que está dentro de éste, no obstante existen trucos naturales que te ayudarán con este problema. 

El refrigerador debe ser un lugar en donde mantengamos el orden y la limpieza porque comer un alimento en mal estado puede provocar una intoxicación alimentaria, y es que una de las causas más comunes por las que huele feo es por la descomposición alimentaria, estos malos olores no solo impregnan en la comida que guardas, sino que también te provocarán malestar abrir al nevera, te compartimos las causas más comunes por las que pasa esto y puedes prevenir que suceda: 

  • La más común es la distracción o el olvido, ya que dejamos por mucho tiempo un alimento en la nevera y se pone en mal estado. Este accidente se puede remediar fácilmente sacando el alimento en mal estado y limpiando correctamente la zona.
  • Otro motivo puede ser que nos vayamos de vacaciones y se va la luz, lo que provoca que toda la comida se dañe.
  • También cuando se chorrean los líquidos dentro del refri y caen en otros alimentos. 
  • La fruta o verdura cruda comienzan a producir moho porque ya llevan algún tiempo guardadas. 

Pero no te preocupes, afortunadamente podemos limpiar con estos 3 trucos naturales el refrigerador y eliminar sus malos olores, únicamente toma en cuenta que para que funcionen es necesario que previamente realices la limpieza de la nevera y saques los alimentos en descomposición: 

  1. Bicarbonato de sodio: es uno de los ingredientes más utilizados para la limpieza del hogar y la belleza, y es un aliado contra el mal olor en el refrigerador. Prepara una mezcla de 15 ml de bicarbonato de sodio y agua. Con esta pasta resultante limpia las paredes, los estantes y las puertas. Deja unos minutos y limpia con un trapo con agua para eliminar la pasta de bicarbonato. También puedes poner un frasquito con bicarbonato en las esquinas. 
  2. Vinagre y limón: es una de las combinaciones naturales más populares para desinfectar la casa, pues acaban con los gérmenes, bacterias y malos olores en el refrigerador. Mezcla un zumo de limón, agua y un poco menos de vinagre, y pulveriza la mezcla por todo el refrigerador.
  3. Café: el café en grano ayuda a neutralizar los malos olores, únicamente pon un pequeño recipiente con café molido y dejarlo en los estantes de la nevera. Si hay otras zonas de la cocina donde también se ha instalado el mal olor, puedes hacer lo mismo.