IMPRESIONANTE

Luna de los Lobos: HORARIO y cómo ver la primera Luna Llena de 2022 en México

La primera Luna llena de 2022 está por acontecer, conoce en qué horario podrás disfrutar de su esplendor y aprender porqué se le llama Luna de los lobos

Luna de los Lobos: HORARIO y cómo ver la primera Luna Llena de 2022 en México.Entérate del horario para ver la primera Luna llena de 2022
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La Tierra es de los pocos planetas que cuenta con un satélite natural que gira a su alrededor y estamos a punto de disfrutar de uno de los eventos más bellos del año. Hablamos de la primera Luna llena en 2022 que podrá ser apreciada en México, conoce cual es el horario en que podrás disfrutar de esta vista.

La primera Luna llena de 2022 es uno de los eventos más esperados por algunos historiadores y astrónomos, ya que a su alrededor existen grandes anécdotas sobre su significado ¿Has escuchado sobre es la Luna de los lobos?

 

Esta es la historia de la Luna llena de enero

 

La Luna de los lobos es el nombre que se le da a la primera Luna llena del año, es decir así se conoce a la Luna de enero. Historiadores y astrónomos narran algunas de las leyendas del porqué fue nombrada así.

Se dice que los nativos americanos la llamaron así porque cuando el satélite entraba en fase llena se escuchaba con mayor frecuencia el llanto de los lobos. Fue en 1930 con la publicación norteamericana Maine Farme´s Almanac que se inicio la tradición de nombrar a cada Luna llena.

De acuerdo a las tradiciones, el nombre de cada Luna correspondía a las antiguas tradiciones de los nativos americanos, por ejemplo, Luna de gusano en marzo, o Luna de la fresa en junio, Luna de la cosecha en septiembre o Luna de los lobos en enero.

 

Este es el horario para ver la Luna llena de enero de 2022

 

El Comité Nacional Noche de las estrellas anunciaron que la Luna de los lobos será vista el lunes 17 de enero de 2022. En un horario que inicia a las 17:48 horas, tiempo del centro de México y a las 18:48 para quienes se encuentran en Quintana Roo.

Los especialistas explican que la Luna llena de 2022 se elevará por el horizonte, sobre el este de la bóveda celeste y estará en el firmamento toda la noche. Esto permitirá que la Luna de los lobos se aprecia en tonalidades naranjas o rojizas.

El evento será tan especial en el 2022 que la NASA anunció que la noche del lunes 17 de enero, junto a la gran Luna llena será posible apreciar un astro muy brillante, que corresponde Pólux, la estrella gemela más brillante de la constelación Géminis.

Temas