VIDA EN FAMILIA

¿Cómo llego a Fuentes Brotantes de Tlalpan en transporte público y auto? | Mapa

Si aún no sabes cómo llegar a este bello Parque Nacional, aquí te diremos la forma de hacerlo.

De esta forma puedes llegar a las Fuentes Brotantes de Tlalpan..Conoce el Parque Nacional Fuentes Brotantes.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

No cabe duda que CDMX alberga lugares espectaculares, desde los clásicos, tradicionales, culturales o ecológicos, para salir un poco de la rutina y conectar un poco con la naturaleza, sentir que has salido del caos citadino, está este bello Parque Nacional llamado Fuentes Brotantes de Tlalpan y aquí te diremos como llegar ya sea en transporte público o en carro.

El Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan es un recinto ecológico donde, como su nombre lo dice, brotan aguas que yacen en este manantial las cuales viajan desde las faldas del Ajusco, llegar a este sitio es realmente fácil ya que se encuentra dentro de la Ciudad de México, no tendrás que salir de la zona metropolitana, puedes llegar en carro o transporte público.

Este Manantial fue declarado Parque Nacional aproximadamente en 1936 y se ubica dentro del rancho Teochtíhuitl y la barranca de los manantiales. Es un lugar que tienes que visitar, si quieres ir pero aún no sabes cómo, aquí te guiaremos.

Se ubica en Camino Fuentes Brotantes s/n, Col. Fuentes Brotantes. 14410, Tlalpan

Llegar en carro a las Fuentes Brotantes de Tlalpan

Tomando como punto de referencia el Centro Histórico de la Ciudad de México hay dos opciones para viajar en carro, irte por el segundo piso de Periférico donde hay una cuota o por calzada de Tlalpan, como la intención es ahorrar lo ideal es viajar por la calzada.

  • Indicaciones:
  1. Desde el centro, toma la calle Justo Sierra y el Corredor mayor hacia José María Pino Suarez.
  2. Toma calz. San Antonio Abad y desvía hacía calz. De Tlalpan y Av. De los Insurgentes.
  3. Dirígete a la Av. Fuentes Brotantes y llegarás a tu destino.

Llegar en Transporte público a las Fuentes Brotantes de Tlalpan

Si deseas ir en transporte público, puedes tomar la primera estación del metro que encuentres, procura que sea de la línea azul, la mejor opción o la ruta más rápida es así pero también puedes tomar Metrobús, camión o de plano, Taxi.

  • Indicaciones:
  1. Deberás caminar del centro a la estación del metro Zócalo/Tenochtitlán con dirección a 4 caminos.
  2. Detente o bájate en revolución para trasbordar a la línea roja con dirección El Caminero.
  3. Baja en la Estación de Santa Úrsula y camina de 7 a 20 minutos hacia las Fuentes Brotantes.

Estas son dos formas sencillas de llegar al Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan, sin duda vale la pena, te dejamos los mapas para saber como llegar tanto en carro como en transporte público y el Mapa de la zona para que puedas ubicarte mejor, el cuál es éste último.