VIDA EN PAREJA

5 consejos para salvar tu relación de pareja y recuperar el amor

¿Quieres salvar tu relación de pareja y mantener ese gran amor? Es posible y en ESTA nota te decimos cómo puedes lograrlo.

Te damos los mejores consejos para salvar esa relación de pareja.Salvar tu relación de pareja te ayudará a conservar ese bonito amor que todavía se tienenCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las relaciones de pareja son una de las cosas más bonitas que hay en la vida. Hacer equipo con alguien, sentirse apoyado y amado, amar a alguien, compartir secretos y alegrías... Todo eso es muy bello cuando se hace bien, porque cuando las cosas se hacen mal, las relaciones tienden a consumirse y a dejar lastimadas a las personas. Si sientes que las cosas van mal en tu relación de pareja, en esta nota te dejamos los mejores consejos para intentar salvarla y conservar su amor.

Estos consejos te serán de mucha utilidad si buscas salvar tu relación, pero recuerda que es un trabajo de dos, así que no será suficiente solamente con tu compromiso y tus buenas decisiones. Estos consejos tendrás que aplicarlos tú y también tu pareja, porque si no, no habrá nada que puedas hacer para salvar esa relación.

¿Cómo saber cuando se termina una relación y ya no se puede salvar?

Antes de pasar a los consejos queremos aclarar que hay relaciones que sí se pueden salvar pero hay otras que no, ya que de intentarlo podrías terminar lastimándote mucho. Así que una combinación de las siguientes situaciones podría indicarte que esa relación ya no se puede salvar: infidelidades, maltrato, mentiras, ansiedad, egoísmo, falta de empatía y falta de compatibilidad. Recuerda que a veces lo mejor es terminar, y está bien, es respetable dejar algo que no te está haciendo bien.

Créditos: Pexels

Los mejores consejos para salvar una relación de pareja

Si has decidido que quieres seguir intentando con esa relación, perfecto, estos consejos te ayudarán a salvarla. Eso sí, siempre ten en mente que se trata de un trabajo de dos y tanto tú como tu pareja tendrán que aplicarlos.

1.- Identifiquen sus problemas

Para llegar hasta este punto tuvieron que pasar una serie de cosas que los distanció, así que con mucha humildad, identifiquen qué es lo que anda mal en su relación de pareja. Tal vez uno tenga más responsabilidad que el otro, pero al ser una pareja, la responsabilidad es de ambos, así que identifiquen muy bien los problemas que tienen; de este modo podrán trabajar en solucionarlos.

2.- Asumir responsabilidades

Este punto es muy importante, ya que si han llegado a tantos problemas en la relación es probable que carguen con rencores y alguien no acepte que ha cometido uno o varios errores. Cometer errores es totalmente normal y humano, lo importante es que logran reconocerlos y puedan así asumir la responsabilidad de los actos que han cometido.

3.- Trabajen en su comunicación

La comunicación es uno de los pilares de las relaciones humanas, y puede que estén experimentando problemas en pareja debido a la mala comunicación. Así que aprendan a sincerarse sobre sus emociones y a expresarlas de una manera clara y asertiva. También aprendan a escuchar al otro desde el respeto, el amor y la paciencia.

4.- Perdonar al otro 

Una vez que tengan identificados sus problemas y estén dispuestos a asumir las responsabilidades de sus actos, pueden comenzar a trabajar en el perdón. Perdonar es aceptar las cosas como han sucedido y ya no recordarlas con dolor. El perdón no significa hacer como que nada pasó o intentar justificar los actos; el perdón es comprender la situación, aceptarla y ya no vivirla con tristeza, rabia o deseos de venganza.

Créditos: Pexels

5.- Salgan de la rutina

Tal vez su relación se volvió monótona y aburrida, así que podrían intentar cosas nuevas. Estas novedades pueden ser actividades en pareja o, también, nuevas actividades que disfruten por su cuenta en soledad o con amigos y familiares. Está bien no estar todo el tiempo con tu pareja y tener relaciones sanas con la familia y las amistades.

Esperamos que estos consejos para salvar tu relación de pareja te sean de mucha utilidad y que el amor que tienen se pueda conservar y que siga creciendo. Recuerda seguirnos en Facebook para más consejos de pareja y de salud emocional.