ARREGLO PERSONAL

5 trucos para quitar el olor a sudor de la ropa SIN lavar

El olor a sudor en la ropa puede ser algo que te haga sentir incómodo, pero te damos algunos trucos para que no te vuelva a pasar.

¿Cómo evitar el olor a sudor de la ropa?.Si tu ropa siempre tiene olor a sudor, te damos algunos trucos para eliminar el problema.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si has tenido un día muy agotador no cabe duda que el olor a sudor se ha impregnado en tu ropa lo cual es desagradable y debes atender rápidamente. Hoy te enseñaremos algunos trucos que debes hacer si quieres dejar como nuevas tus prendas de vestir sin lavar.

El olor a sudor en la ropa a nadie le gusta, por eso debe corregirse en seguida. Pensar en lavar las prendas de vestir aunque parezca lo más práctico no será recomendable ya que no acaban por completo con los aromas desagradables.

Cada prenda que usamos por día va a generar un olor a sudor, en ocasiones es más desagradable por eso si te dedicas a lavar frecuentemente tu ropa puedes estropearla, por eso enlistamos trucos fáciles para que esto no suceda.

¿Cómo quitar el olor a sudor de la ropa sin lavarla?

1. Vapor de a ducha

Dejar en buen estado tus prendas de vestir mientras te bañas, es una buena opción que te ahorrará tiempo. Al momento de tomar una ducha cuelga la ropa con olor a sudor y deja que el vapor libere el aroma desagradable.

Créditos: Canva

2. Cuela tu ropa al aire libre

Otro truco sencillo sin usar productos, ni lavar tu ropa es colgar las prendas al aire libre para eliminar el olor a sudor, en un día algunas piezas quedan como nuevas, aunque otras tardan más de uno para lograr ventilarse por completo.   

3. Congelador

Incorpora tu ropa en una bolsa hermética y métela en el congelador por 40 minutos, este electrodoméstico ayuda a matar las bacterias que generan los olores desagradables. Como consejo, asegúrate que ningún alimento esté destapado cuando incorpores la prenda.

Créditos: Canva

4. Vinagre blanco

El vinagre es un producto que además de eliminar el olor a sudor en la ropa también combate las manchas que se han hecho presentes. Es un producto recomendado por los abuelitos, entonces es muy eficaz. Sobre la prenda de vestir aplica unas gotitas de vinagre y déjala al aire libre.

5. Bicarbonato de sodio

Un producto por excelencia que logra acabar con las manchas y malos olores. Solo tienes que espolvorear un poco de bicarbonato sobre tu ropa para que absorba el olor a sudor, deja que actúe por varias horas y al final sacude la prenda.

Créditos: Canva

¿Cómo evitar sudar demasiado? 

Aunque pudiera parecer imposible, lograr evitar el exceso de sudoración puede ser una realidad y basta con seguir algunos trucos como beber agua tibia para regular tu temperatura y no utilizar un desodorante con aroma si sabes que tu sudor huele muy fuerte. Esto solo hará que el aroma sea más penetrante y desagradable.

Pero si esto no funciona, entonces ya tienes algunos trucos para que tu ropa no tenga impregnado un olor a sudor que te haga sentir incómodo durante todo el día. Para más consejos para ti, ¡síguenos en Facebook!