La cocina es de nuestros espacios favoritos de la casa, pero también es de los más conflictivos, por ello te compartimos 5 cosas que hacen que tu cocina se mire sucia. 

Una cocina limpia no es tarea fácil, porque siempre que entramos a la cocina es para ensuciar algo, es para cocinar, experimentar y divertirnos, pero esa labor tan recreativa requiere ensuciarnos las manos, ensuciar recipientes y dejar la cocina de cabeza. 

Una persona organizada tiene la habilidad de ir cocinando mientras al mismo tiempo va levantando las cosas que ensucia, pero lamentablemente no todos tenemos ese don, además de que la prioridad al momento de cocinar es cocinar, no la limpieza. 

Otro sueño recurrente que tenemos para que nuestra cocina siempre se vea reluciente es contar con alguien que nos ayude en la limpieza y cuidado de nuestra cocina, pero esta no es la alternativa más costeable para que tu cocina luzca limpia. 

Es importante ser conscientes de la limpieza de nuestra cocina ya que si no somos lo suficientemente pulcros nuestra cocina podría ser el nido de una de las plagas más odiadas que son las cucarachas, por lo que con pequeñas acciones puedes evitar que tu cocina se mire sucia y se convierta en un foco de infección. 

5 cosas que hacen ver tu cocina sucia y desordenada

1.Los trastes sucios mal acomodados

Sabemos que no siempre podemos lavar los trastos justo cuando terminamos de comer, la recomendación es que lo intentes, te quita mucho peso de encima y no te quita tanto tiempo. 

Pero si en tu caso no te da tiempo de lavarlos, por lo menos llévalos al fregadero sin comida y sin basura. Además nada te quita acomodarlos en orden para que no se vea tan abultado el mundo de trastos sucios. 

Créditos: Pinterest

2.Los trastos limpios en el escurridor

Procura tener siempre despejado el escurridor, ya que no sólo hace que tu cocina se mire libre de cosas sino que es más fácil que tus trastos se ensucien si no se guardan en su lugar.

3.La grasa en la estufa 

Cocinar es un caos de sazones, grasa y lo que requiera el platillo, por lo que tener el cuidado de limpiar la estufa cuando terminamos de cocinar nos aligera mucho la carga de trabajo, porque se vuelve una disciplina que mantiene con buena apariencia nuestra cocina

4. El orden de nuestra alacena

Que nuestra alacena de condimentos sea un caos es la peor presentación para nuestra cocina, por lo que te recomendamos tenerlos bien acomodados e identificados. No queremos ponerle comino a lo que llevaba anís.

Créditos: Pinterest

5.Recipientes y enseres de cocina malgastados

Una de las cosas que más nos gusta de la cocina es su estética, la practicidad de sus utensilios y el diseño de los electrodomésticos, por lo que si tus recipientes o equipo de trabajo de cocina está roto, sucio o incompleto es mejor pensar en cambiar ese tipo de cosas. Síguenos en Facebook para más consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *