Qué las chinches de cama no te roben el sueño con este truco para eliminar a las chinches de cama con vinagre blanco, el producto que no puede faltar en tu hogar.

Las chinches son los insectos que no deseamos tener en nuestras casas. Estos insectos chupasangre tienen la fatal característica de que se reproducen muy fácilmente, por lo que a diferencia de otros insectos chupasangre como los mosquitos o las garrapatas, es mucho más difícil eliminar a las chinches.

Además de que las chinches tienen otras ventajas como su estructura que es muy pequeña y plana lo que les permite esconderse en cualquier rendija o grieta disponible a su alcance. Estas son insectos que atacan de noche, por lo que aprovechan que mientras nosotros dormimos ellas merodean a nuestros alrededores sin que nos demos cuenta. 

Esta es otra de las razones por las cuales en ocasiones estos insectos son imperceptibles, hasta que la plaga se sale de control e infestan los muebles de tu casa, principalmente los cuartos.

Aunado a ello escapar de las chinches es algo difícil ya que ellas llegan a nosotros olfateando el dióxido de carbono que exhalamos, por lo que escondernos no es la opción, pues ellas siempre darán con nosotros, además de que se estima de que una chinche recorre largas distancias por toda la noche. 

Otro de los factores que hacen muy difícil de eliminarlas es que son muy resistentes, ya que pueden durar hasta tres meses sin comer.

¿En dónde se esconden las chinches?

Las chinches regularmente se esconden en la ropa de cama, en las fisuras, costuras y grietas. En los lugares más pequeños que te puedas imaginar. Además se reproducen en lugares calientes, como en la madera.

Estas no brincan y no tienen mucha adherencia en sus patas, por lo que superficies como vidrio, metal o azulejo no son de sus texturas favoritas.

Créditos: SerZen

¿Cómo eliminar las chinches con vinagre?

Necesitas hacer una mezcla de vinagre blanco, con bicarbonato de sodio. Necesitarás un cepillo y un trapo con aromatizante, ya que las chinches sí emanan un aroma que puede llegar a ser molesto. 

Harás una solución pastosa con el bicarbonato y el vinagre, con una proporción 80/20. Esta pasta la untaras en donde observes que tengas estos insectos. Las propiedades desinfectantes del bicarbonato te ayudarán a eliminar su PH en tus muebles, lo que eliminará su rastro evitando así que se comuniquen entre ellas.

El vinagre es una sustancia fuerte que mata estos insectos, pero lo más efectivo es rociar el vinagre cuando veas estos insectos, porque sino el vinagre se evapora. 

Este truco para eliminar chinches con vinagre tienes que aplicarlo constantemente para que rinda efecto, ya que las chinches son duras de exterminar, pero no imposibles. Síguenos en Facebook para más contenido relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *