FRASES DE DIGNIDAD

10 frases de dignidad para recuperar el amor propio

Priorizar tu amor propio te ayudará a tener bienestar en tu vida y estas frases de dignidad pueden ser tu mantra para encontrarlo.

Frases de dignidad y amor propio.Mejora tu amor propio con estas frases de dignidad.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Todos hablan de tener amor propio, vibrar alto y ser felices en todo momento, pero ¿quién te enseña a cómo serlo sin minimizar tus problemas? No hay un manual que nos enseñe a ser "perfectas", pero sí hay frases de dignidad y más herramientas emocionales que podemos usar para encontrar nuestro bienestar.

Existen muchas frases de autoestima que pueden ayudarnos a reconocer lo que somos, tratarnos con respeto y valorar nuestra propia existencia; sin embargo, aprender a gestionar nuestras emociones, conductas o pensamientos nos hará mejorar en todo sentido.

Así que es momento de tomar responsabilidad sobre el camino que quieres elegir para encontrar la paz en tu vida, tomando las decisiones que te hagan sentir cómoda.

¿Qué es la dignidad?

La dignidad es el valor que cada persona tiene de sí misma, el reconocimiento del respeto que merece por parte de los demás, la libertad de tener creencias o ideologías personales así como de su desarrollo autónomo.

Todas las personas contamos con dignidad, como lo establecen los Derechos Humanos, por lo que gracias a esto todas las personas somos capaces de reconocer que merecemos derechos que garanticen nuestro bienestar para desarrollarnos en sociedad.

Saber nuestra dignidad es saber nuestro valor como personas para no recibir menos de lo que creemos merecer y actuar en consecuencia de esto, por lo que está completamente ligada al amor propio que sentimos por nosotras mismas.

Créditos: serzen.

Frases de dignidad para el amor propio

1. Respeta tus propios límites; no tienes que bajarlos por otras personas.

2. Sé amable contigo misma, solo tú sabes lo que sientes.

3. No aceptes menos de lo que creas merecer.

4. Trátate como tratas a las demás personas.

5. Reconoce tus virtudes, todas ellas te llevarán a conseguir lo que quieres.

6. Priorizar tu dignidad no es egoísta.

7. No tienes que ser otra persona para merecer lo que quieres.

8. Ser sensible no es sinónimo de debilidad

9. Saber quién eres es el primer paso para tomar decisiones.

10. Tu dignidad no tiene precio; es tu valor y nadie tiene derecho a quitártelo.

Estas frases de dignidad te ayudarán a comenzar a trabajar tu amor propio y recuperar la confianza en ti; nunca olvides que tú eres la protagonista de tu propia vida. Síguenos en Facebook para más contenido como este.