Las chinches pueden ser una de las plagas más difíciles de eliminar, pero existen algunos trucos de limpieza que pueden ayudarte a reducir su presencia.
Si has notado que al despertar por la mañana tienes una terrible picazón, lo más probable es que hayas pescado una chinche en algún lado.
Para eliminar a estos insectos, es vital actual lo más rápido posible para evitar que se propaguen por más zonas de tu casa. Toma nota de estos trucos de limpieza para empezar a tomar acción.
Trucos de limpieza para eliminar las chinches
1. Asegúrate que tu plaga es de chinches
Sabemos que puede sonar un poco obvio, pero confundir una plaga con otra te podría hacer gastar en productos que no te ayudarán a lograr tu cometido. Debajo de estos trucos de limpieza te dejamos una imagen muy clara para que veas cómo son las chinches.
2. Lava toda tu ropa de cama
Para reducir la aparición de chinches lo más recomendable es que laves tus sábanas, frazadas, colchas y cualquier otra ropa de cama que tengas, ¡incluyendo tus pijamas! Hazlo con agua caliente y deja secar al aire libre. Antes de ponerlas nuevamente, verifica que no haya bichitos sobre ellas.
3. Exponlas a mucho calor
Las chinches no soportan las temperaturas altas, por lo que si has notado que hay en tu ropa, lo mejor para eliminar esta plaga es meter todo en bolsas negras, sellarlas muy bien y dejarlas en los rayos del sol el mayor tiempo posible.
4. Ayúdate de la aspiradora
Limpia tu colchón, almohadas, cortinas y alfombras con aspiradora; también pásala por tus muebles, debajo de la cama y hasta en tus tapizados. Desecha los residuos en una bolsa plástica bien cerrada y déjala bajo el sol.

¿Cómo evitar que salga chinches en casa?
Por extraño que parezca y a diferencia de muchas otras plagas, las chinches no llegan a tu casa por tener una mala higiene. Lamentablemente, su llegada se puede deber a que la pescaste en algún lugar público o si compraste algún mueble, este ya alojaba a estos molestos insectos.
Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es mantener una buena limpieza en tu ropa y revisar a detalle cada vez que vayas a comprar un nuevo mueble, pues no sabes si este traerá algún nido de chinches del que ya no puedas deshacerte.
Esperamos que estos trucos de limpieza te sean de gran utilidad. Recuerda que si nada funciona, es tiempo de llamar a un exterminador. Para más consejos para tu hogar, ¡síguenos en Facebook!