LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo quitar el cochambre de la cocina integral de madera?

Conoce los mejores trucos para la limpieza del hogar que te ayudarán a deshacerte de una vez por todas del cochambre en tu cocina integral de madera.

¡Adiós al cochambre de tu cocina integral de madera!.Descubre algunos trucos para quitar el cochambre de tu cocina integral de madera.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El cochambre es una capa de suciedad sobre una superficie, como la grasa o sustancias pegajosas. Esto se genera con mucha frecuencia en una cocina integral de madera por falta de la limpieza del hogar, por suerte esto se puede eliminar con algunos trucos.

Si cuentas con una cocina integral de madera debes saber que limpiarla no resulta ser tan fácil como esperabas, su aseo toma un tiempo para que quede como nueva, sobre todo si la limpieza del hogar no es constante y se ha acumulado el cochambre.

La grasa o las sustancias pegajosas por lo regular no resultan salir tan fácilmente o eso creíamos hasta que intentamos probar algunos trucos gracias a remedios caseros para acabar con el cochambre y dejar la cocina integral de madera como nueva, sin bacterias, manchas ni residuos.

Trucos para quitar el cochambre de la cocina integral de madera

Los ingredientes que te compartiremos serán los más adecuados para tener una limpieza del hogar profunda, principalmente en tu cocina y en esos muebles que requieren asearse frecuentemente. Así que, ¡toma nota sobre ellos!

1. Aceite vegetal y bicarbonato de sodio

El primer truco que compartimos es mezclando estos dos ingredientes. Primero en un recipiente agrega aceite vegetal y enseguida el bicarbonato, mézclalos hasta que quede como una pasta y comienza a aplicarla sobre la superficie de la cocina integral de madera, sobre todo donde más se refleje el cochambre.

Para acelerar el proceso con un cepillo de dientes remueve toda la suciedad y grasa que encuentres, luego limpia los restos con un trapo semi húmedo. Verás como el cochambre se eliminará por completo teniendo como resultado una buena limpieza del hogar.

Créditos: Canva

2. Bicarbonato de sodio

Sobre tu cocina integral de madera esparce un poco de bicarbonato de sodio en donde se muestre el cochambre para así eliminarlo. Puedes usar una esponja húmeda para ayudar a frotar y esparcir este producto sobre el mueble, ya para finalizar con un trapo seco solo retira los residuos.

Créditos: Canva

Gracias a estos dos trucos podrás tener una limpieza del hogar profunda que acabará con el cochambre de tu cocina integral de madera y sin tanto esfuerzo ni tiempo. Además estos remedios naturales son económicos y facilitan mucho el proceso para que no cueste tanto trabajo eliminar la grasa y la suciedad. Encuentra más consejos en nuestro Facebook.