TRUCOS DEL HOGAR

3 tips para que no se hagan goteras en el techo de tu casa

Las goteras en el techo son de lo más común en estas épocas pero no por eso dejan de ser molestar; te dejamos unos tips para evitarlas.

¿Cómo evitar las goteras en el techo?.Con las lluvias las goteras en el techo pueden aparecer a menos que sigas estos tipsCréditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Con la época de lluvias es bastante común que en el techo aparezcan goteras debido a la humedad que se genera; pero para no andar poniendo cubetas en el suelo te recomendamos seguir estos tips que te dejamos a continuación. 

¿Por qué se forman las goteras? 

El techo es altamente susceptible a tener goteras si no está impermeabilizado correctamente; y en muchos casos ni siquiera se considera o se es posible tener esta protección para nuestra casa. 

Lluvia

Ahora bien, aunque el agua parezca inofensiva o débil, no olvidemos que cada que una gota cae en el techo, es un golpe así sea fuerte o no; pero el problema aparece cuando ese golpe es constante, tal como lo es con las miles de gotas que caen en el mismo lugar cuando está lloviendo. 

Esos golpes constantes son los que desgastan cualquier material con el que esté hecho nuestro techo; por ello se forman las goteras

Encharcamientos 

Si por alguna razón en el techo de nuestra casa se forman charcos y esa zona no está impermeabilizada; los materiales también se empiezan a desgastar y forman goteras

Créditos: Pinterest

Tips para evitar las goteras

1. Impermeabilizar

Por obvias razones, de todos los tips, el más eficaz será siempre colocar algún impermeabilizante en el techo. Los hay de distintas clasificaciones. 

Ya sea de acrílico, asfalto, cemento o poliuretano; en medida de lo posible, colocar esta protección en el techo será la mejor forma de atacar la posibilidad de las goteras

La ventaja de que existan distintos tipos de impermeabilizante es que se puede hallar aquel que se ajuste a las necesidades de nuestro techo, de nuestro bolsillo y de nuestra ubicación. 

2. Mantener limpio el techo

Créditos: Wikihow

La limpieza será siempre la solución a muchos problemas, por lo que en el caso del techo no es la excepción y aunque parezca una zona complicada de acceder, es indispensable mantener la higiene necesaria. 

Si resulta complicado acceder al techo personalmente, una buena opción es buscar el trabajo de alguna empresa que se especialice en eso, pero lo ideal es no dejar el techo olvidado sólo porque no podemos verlo por encima. 

3. Revisar constantemente su condición 

De la mano con el segundo de estos tips, si se complica limpiar constantemente el techo, no está de más estar al pendiente, de alguna manera posible, sobre la condición de este espacio. 

Subir con frecuencia para descartar encharcamientos, o suciedad que produzca humedad, y eventualmente goteras, es algo que nos ahorrará en un futuro tiempo, esfuerzo y dinero en solucionar el problema. 

Al seguir estos tips, notarás que la presencia de las goteras en tu techo desaparecerá; o al menos la frecuencia de su existencia, si es que en tu casa constantemente sufren este problema. Pero si quieres saber más sobre cuidados del hogar te invitamos a seguirnos en Facebook.