DEPARTAMENTO PEQUEÑO

5 ideas para decorar un departamento pequeño sin gastar mucho

Necesitas ideas para decorar tu departamento pequeño con poco presupuesto y espacio.

5 ideas para decorar un departamento pequeño sin gastar mucho.Necesitas ideas para decorar tu hogar con poco presupuesto y lugar
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Estas empezando una vida en pareja, te estas independizando o simplemente quieres remodelar tu departamento pequeño aquí te decimos cinco formas de decoración del hogar en las que puede hacerlo ahorrando espacio y dinero.

La “organización” es un elemento clave a la hora de iniciar con la decoración del hogar, ya que como dice el dicho “todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”. A la par de nuestra imaginación puedes aprovechar la gama de posibilidades que tienes a su disposición en ese espacio “reducido”.

¿Cómo decorar un departamento pequeño?

No desperdicies espacios

Lo primero que debes de tener en cuenta es “no desaprovechar los espacios de oportunidad”. Es por ello que delimitar claramente donde estará cada objeto, mobiliario o adorno es indispensables. Así mismo es importante darle un propósito. Por ejemplo, en la entrada a tu casa puedes poner una mesita zapatera, donde puedas colocar tus llaves, paquetería y sí se te hace tarde poder tomar tus zapatos rápidamente al salir.

Creditos: Pinterest

Muebles funcionales

Cada vez más se usan los muebles multifuncionales, los cuales tienen usos diferentes y propósitos distintos. Entre ellas podemos encontrar las mesas nido, mesas de centro que se multiplican al anexo escondido, camas que se vuelven escritorios o sofá camas. El mercado ofrece una gran variedad que te permitirá ahorrar espacio.

Creditos: Pinterest

Almacenamiento vertical           

¿Crees que el espacio arriba de tu sofá lo estas desperdiciando? Claro, uno de los pocos lugares que se piensa son de poca utilidad son los superiores. Por ejemplo, arriba de nuestro escritorio de trabajo podemos tener un espacio de almacenamiento, con la ayuda de unas ménsulas puede salirte realmente económico.  

Creditos: Pinterest

Recuerdos como decoración

No toda la decoración del hogar debe estar situada en los muebles que tenemos en casa, algunos pueden tener un mejor lugar en las alturas. En lugar de estar guardados en el clóset. Por ejemplo, pregúntate ¿cuáles de tus recuerdos de viajes por el país puede ser una decoración flotante en tu sala? o sí ¿Quizá mis retratos con la familia pueden estar en otro lugar y de otra forma?

Creditos: pinterest

Paleta de colores claros

Una forma de embellecer un espacio es a través de una gama de colores claros, los cuales le permitirán a tu departamento pequeño llenarlo de energía positiva. Elige colores claros para dar la sensación de profundidad y evitar lámparas extras en tu hogar, más si tienes la posibilidad de tener los rayos del sol a tu disposición. Esto le permitirá tener un aspecto tranquilo y elegante.

Creditos: Pinterest

El espacio y el presupuesto no es un impedimento para la decoración del hogar. Si te gustaron estos tips no olvides seguirnos en nuestra cuenta de Instagram para más consejos sobre vida en familia, belleza o sobre comida que tenemos para ti.