Si tus muebles han perdido su brillo y se ven viejos o sucios debes aplicar un abrillantador para recuperar su originalidad. Por eso hoy te recomendamos el mejor de los trucos de limpieza para dejarlos como nuevos.
Los muebles de tu hogar de seguro tienen varios años y apuesto a que no les has dado una manita de gato, por eso han perdido su brillo y se ven muy simples ¡basta de eso! Con la ayuda de un abrillantador lucirán perfectamente.
Existen varios trucos de limpieza que puedes aplicar para mantener en buen estado tus muebles. Sin embargo, hemos encontrado la opción ideal para crear un abrillantador que los dejará como nuevos con productos muy fáciles de conseguir.
¿Cuál es el objetivo de un abrillantador?
Un abrillantador es considerado uno de los trucos de limpieza más eficaces, su objetivo es ofrecer un acabado más brillante y reluciente en los muebles o diversos elementos como la porcelana, el cristal o lavavajillas.
Este producto además de dejar como nuevos los muebles y objetos logra desaparecer el polvo en segundos. Sobre todo cuando se aplica constantemente. Si quieres crear un abrillantador casero sigue los siguientes pasos.

Pasos para hacer abrillantador de muebles casero
Es muy fácil y rápido hacer este abrillantador para lucir todos tus muebles y dejarlos como nuevos. Lo mejor de este truco de limpieza es que se realiza con productos muy prácticos y económicos que de seguro ya tienes en casa.
Necesitas:
- 1 trapo
- 1 taza de agua
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
Procedimiento:
- Primero en la taza con agua vierte 3 cucharadas de vinagre de manzana y revuélvelos muy bien.
- Cuando quede pasa esa mezcla a un atomizador.
- Finalmente rocía la mezcla en el trapo para que la sustancia no vaya directa a los muebles.
¡Listo! Este es uno de los trucos de limpieza más fáciles y rápidos para crear un abrillantador que dejará tus muebles como si fueran nuevos. En tres simples pasos vas a recuperar el brillo que habían perdido y que tanto deseabas volver a tener.
Ya no hay pretexto para dejar tus muebles en mal estado y sin darles brillo, al contrario con este abrillantador casero lograrás que queden relucientes y eliminarás el polvo y las manchas que se estaban haciendo con el tiempo en cuestión de minutos. Encuentra más consejos para ti en nuestro Facebook.