Hay un letrero que se ha hecho muy famoso gracias a que se coloca en muchísimas tiendas de México y dice lo siguiente "no confundas amistad con negocio", para indicar que no hay que confundir la amistad con los negocios para que no haya malentendidos. Y bueno, esto mismo se aplica al ámbito afectivo, no hay que confundir amor con deseo y Pura pasión, la película sensación de Netflix, nos lo deja bien claro.
Pura pasión es una película francesa de 2020 dirigida por Danielle Arbid, tiene una duración de una hora y media y pertenece a los géneros de romance y drama. Está protagonizada por Sergei Polunin y Laetitia Dosch, quienes cuentan con los papeles principales y se encargan de darle solidez a la película.
Te podría interesar
Su título original es Passion simple y está basada en la novela del mismo título publicada en 1992 escrita por Annie Ernaux, la más reciente ganadora del Premio Nobel de Literatura.
¿De qué trata Pura pasión?
Esta película cuenta la historia de Hélène Auguste, una maestra universitaria que vive en París. Su vida es de lo más tranquila, ya que aunque pasó por un divorcio, vive día a día junto a su hijo. La intelectualidad y la prudencia son dos cosas que la caracterizan, ya que no suele tomar decisiones por impulsividad. Todo cambia cuando por accidente conoce a Aleksandr Svitsin, un diplomático ruso que es más joven que ella y además está casado.
La pasión los une inmediatamente y comienzan a descuidar las diferentes facetas de sus vidas para poder estar juntos. El amor se confunde con la obsesión y el deseo y cuando esto sucede las cosas no suelen terminar de una buena manera.
¿Vale la pena ver Pura pasión?
Como te lo adelantamos al inicio, Pura pasión es una película basada en una novela. Dicho libro fue bastante bien recibido por la crítica y cautivó a miles en todo el mundo. Esto es gracias a la pasión retratada entre los dos amantes y cómo esta pasión terminar por repercutir de una manera inesperada en sus vidas. La película mantiene mucho del libro y definitivamente vale la pena si tienes ganas de ver un drama romántico.
Así que ya sabes, Pura pasión es una película atrapante que puedes ver en Netflix cuando tengas ganas de mucho drama y romance. No te la pierdas y no olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix.