TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar la gamuza de mis tenis?

Descubre como limpiar tus tenis de gamuza sin que pierdan su encanto.

Limpia tus tenis de gamuza sin quitarle el encanto y color.Descubre como limpiar tus tenis de gamuza de la manera correcta para que no pierdan su textura de gamuza.Créditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Descubre cómo limpiar y eliminar las manchas y suciedad de tus tenis, zapatos o botas de gamuza con estos prácticos, fáciles y sencillos trucos de limpieza que te sacarán del apuro.

Cuando tenemos tenis, zapatos o botas de gamuza, sabemos que siempre será un reto cuidarlos y darles el tratamiento adecuado para que no pierdan su atractivo, color y textura.

Tener tenis de gamuza no es nada fácil, tienden a ensuciarse más rápido. Además la gamuza es un material que no se limpia fácilmente por la calidad de su textura, como estilo piel de durazno, pero menos complicada de limpiar.

Por lo que te compartimos 5 trucos de limpieza para limpiar tus tenis de gamuza para que sigan luciendo con una textura suave y un color duradero, además de estar siempre limpios.

Créditos: Pinterest

5 trucos para limpiar tus tenis de gamuza

1.Lavado en seco

Esta opción solo funciona cuando quieres quitar suciedad producida por el polvo, ya que si tus tenis de gamuza tiene otro tipo de manchas por bebidas, comida o etc de sustancias derramadas no será funcional quitarlo con un trapo seco. 

Además de que puede ser contraproducente y que la mancha se extienda en vez de que se limpie. Para el lavado en seco necesitas un cepillo de dientes o un paño de microfibra para arrasar con la suciedad que hay en nuestro tenis de gamuza y que esa misma suciedad acabe con su color.

2.Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico es ideal para limpiar superficies, pero también para desinfectar. De hecho es un producto químico ideal para combatir plagas del hogar como las chinches, pulgas y cucarachas. 

Pero para el cuidado de tus tenis de gamuza es excelente para quitar manchas, por lo que necesitar aplicar el alcohol isopropílico a tus tenis de gamuza y limpiar el área con un cepillo de dientes y paño de microfibra.

Créditos: Pinterest

3.vinagre blanco

Como siempre el vinagre blanco sacándonos de apuros, así que rocía vinagre blanco en tus tenis y al igual que la técnica de alcohol isopropílico talla y retira la mancha. Al terminar retira el exceso de vinagre blanco con un paño de microfibra.

4.Jabón especial para gamuza

Estos jabones son ideales para cuidar tus tenis de gamuza y en general tus prendas, zapatos y botas de gamuza. Tienen las propiedades exactas para darle mayor vida a tus tenis de gamuza y son muy fáciles de usar.  Te puedes apoyar en un cepillo de dientes y un paño de microfibra para hacer la limpieza de tus tenis de gamuza

5. Usa un Spray protector de gamuza

Este producto es ideal para cuidar tus tenis de gamuza, es un protector que le da más vida a la apariencia de tus tenis. Además de que es un producto específico que te ayudará a formar tu kit de limpieza para tus tenis de gamuza.

Leyenda

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para más contenido relacionado y trucos de limpieza para que tus tenis de gamuza luzcan como nuevos y sin manchas.