TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar los rayones de una estufa de acero inoxidable?

El acero inoxidable puede ser un material que tiende a rayarse fácilmente, pero con estos trucos dejarás tu estufa como nueva.

Elimina los rayones de tu estufa.Logra que el acero inoxidable de tu estufa luzca como nuevo.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las estufas de acero inoxidable cada día son más populares para tener adentro de una cocina, si tú también tienes una de seguro notaste ciertos rayones en ella debido a su uso constante. No te preocupes que te diremos cómo puedes eliminarlos.

Es muy común que tu estufa de acero inoxidable muestre rayones ya que el material es propenso a ellos, pero si quieres recuperar su brillo y su forma normal es posible gracias a algunos trucos de limpieza.

Por suerte existen varios remedios caseros que te ayudan a dejar tu estufa de acero inoxidable como si nada le hubiera pasado. Pero antes debes conocer el tipo de daño que ha tenido, por ejemplo si los rayones son muy profundos o no.

¿Qué tipos de rayones puede tener una estufa?

Si tu estufa de acero inoxidable tiene un rayón en la superficie debes accionar para eliminarlo, pero antes conoce que tan profundo es para darle el mejor de los tratamientos sin dañar tu electrodoméstico.

  • Rayas superficiales: desaparecen rápidamente con aceite vegetal.
  • Rayón profundo: además de aplicar ciertos remedios caseros tendrás que lijar la zona afectada.

Una vez que conozcas los tipos de rayones que presenta tu estufa, aplica los más adecuados para darle el mejor de los tratamientos.

Créditos: Canva

¿Cómo desaparecer los rayones de una estufa de acero inoxidable?

Aceite vegetal

Aplica un poco de aceite vegetal sobre un trapo y frótalo en los rayones de la estufa para disimularlos, al final seca con papel higiénico.

Créditos: Canva

Cigarro y aceite

Utiliza las cenizas del cigarrillo y mézclalos con aceite hasta formar una pasta, luego colócala sobre los rayones por 10 minutos y finalmente retira los desechos con un algodón.

Pasta dental blanqueadora

En un cepillo de dientes que no ocupes ponle pasta y frota los rayones de la estufa de acero inoxidable hasta que desaparezcan.

Limpiador abrasivo en crema

Coloca un poco de limpiador abrasivo en crema sobre la zona afectada y posteriormente vas a pulirlo con una franela. Repite el proceso hasta que los rayones desaparezcan.

Créditos: Canva

Aceite de oliva

Dependiendo el truco que hayas elegido al final aplica aceite de oliva sobre la zona que se trabajó para que funcione como un suavizante y no dañe tu estufa de acero inoxidable.

Ahora ya sabes cómo desparecer los rayones de tu estufa de acero inoxidable fácilmente con la ayuda de estos remedios, elige el más adecuado sin que dañe tu electrodoméstico. Encuentra más notas para el cuidado de tu hogar en nuestro Facebook.