CONSEJOS PARA EL HOGAR

5 cosas que debes tirar de tu despensa YA porque arruinan tu cocina

Si vas hacer a una limpieza profunda en tu cocina no olvides revisar tu despensa porque seguro habrá muchas cosas que debas tirar ya.

Cosas en tu cocina que debes tirar YA.Seguro tu despensa está llena de cosas que ya no usas o sirven.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La despensa es uno de los muebles que más se llenan sin control en la cocina y aunque muchos puedan ser útiles, hay muchas cosas que ya deberías tirar.

Si nunca has hecho una revisión profunda en tu despensa estamos seguros que te darás cuenta de que debes tirar muchas cosas que ni siquiera sabías que tenías aún.

Cosas que debes tirar de la despensa de tu cocina

1. Alimentos caducados

¿Qué sentido tiene guardarlo? Esto también aplica para todas las cosas que ya no conservan su aroma, sabor o propiedades. Da una revisión profunda en tu despensa y verás que encontrarás muchos alimentos que ya ni siquiera puedes usar. ¡Es tiempo de decirles adiós!

Créditos: Canva

2. Especias que no usas

Claro, puede ser que llegue el día en que decidas usar es paprika que compraste la vez que tuviste antojo de papas gajo, pero, ¿cuántas más veces la has utilizado? Lo mejor es que liberes espacio de tu despensa para que le des cabida a los ingredientes o productos que sí son esenciales en tu cocina.

3. Paquetes con envoltorio roto

Si hay un paquete de cereal con la caja hecha trozos o galletas con envolturas rotas, lo mejor es que guardes todas esas cosas en bolsas plásticas de zip y coloques la caducidad. Puede ser un detalle muy mínimo pero que sí hace ver tu cocina descuidada y hasta sucia.

Créditos: Canva

4. Productos pasajeros

Sí, también hay alimentos que se ponen de moda y solo los compras porque consideras que se ven bien o algún días los usarás, pero lo cierto es que solo están haciendo bulto en tu cocina.

5. Regalos exóticos

Hay muchas cosas que pueden llegar a tu cocina que, aunque hayan sido dadas con la mejor intención, la verdad solo hacen que tu espacio se llene de productos o alimentos que no usas. Ya tira esa salsa de cacahuate que te dio tu mamá la Navidad pasada o esa exótica fruta que tu mejor amiga encontró en un mercado orgánico.

Créditos: Canva

Créenos, si te das la oportunidad de revisar a profundidad todas las cosas en tu cocina te darás cuenta que tienes centenares de productos en tu despensa que no usar y que ya debes tirar. Para más consejos síguenos en Facebook.