SUEÑO

5 consejos para descansar más y despertar sin sueño aunque duermas poco

Los trastornos del sueño afectan a millones de personas en todo el mundo, por eso, si a ti te cuesta trabajo dormir y duermes poco, te damos los mejores consejos para que puedas despertar sin sueño.

Te damos los mejores consejos para tener un buen descanso con pocas horas de sueño.Tener un buen descanso es muy importante para una vida sana y plena, por eso te damos cinco consejos para conseguir un sueño reparadorCréditos: Pexels y Flaticon
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El sueño es una de las partes más importantes para vivir una vida plena. Si no descansamos bien, no tenemos energías para vivir el día a día y esta falta de energía nos hace rendir menos en la escuela, en el trabajo, en casa o en cualquier cosa que hagamos. Por eso, en esta nota te vamos a dejar 5 consejos para que tengas un mejor descanso.

Si padeces trastornos en el sueño, no tengas miedo en enfrentar tu problema. Desafortunadamente el ritmo de vida actual y las presiones han hecho que millones de personas alrededor del mundo tengan problemas de sueño y se les dificulte dormir bien.

Los expertos en la salud recomiendan que los adultos duerman entre 7 y 8 horas para tener un correcto descanso y darle lo necesario al cuerpo para que tenga las energías suficientes durante el día.

¿Qué hacer cuando duermes y no descansas?

Puede que sí estés durmiendo tus 7 u 8 horas diarias pero que aún así tu cuerpo no descanse completamente, si este es el caso, te recomendamos tener una rutina antes de dormir que le ayude a tu mente a relajarse. Horas antes de dormir, busca realizar alguna actividad que te relaje mucho, como escuchar música, leer, platicar, escribir o pintar, lo que sea que te relaje. También, cuando te acuestes, realiza ejercicios de respiración para sentirte todavía más relajada, esto podría ayudarte a tener un sueño reparador.

¿Cómo descansar el cuerpo en poco tiempo?

Lo más recomendable es dormir 7 u 8 horas diarias, pero si no te es posible por cuestiones que van más allá de ti, entonces te vamos a dar consejos para que puedas tener un buen descanso en poco tiempo.

1.- Ten un horario fijo para dormir

Aunque duermas poco tiempo, para tener un mejor descanso es necesario que te fijes un horario para dormir y un horario para despertar, esto es algo a lo que tienes que acostumbrarte.

Créditos: Pexels

2.- Nada de alcohol, cafeína y nicotina por las noches

Evita estas sustancias al menos unas cuatro horas antes de la hora fijada para dormir.

3.- Haz ejercicio durante el día

El ejercicio físico tiene muchísimas ventajas y entre ellas está el ayudarte a dormir mejor. Realiza ejercicio pero evita hacerlo unas dos o tres horas antes de dormir.

4.- Evita las cenas pesadas

Los problemas gastrointestinales derivados de los alimentos pueden ocasionar problemas al dormir, así que lo mejor es cenar ligero.

5.- Ten un ambiente adecuado

Procura que tu habitación, o el espacio que tengas para dormir sea el adecuado. Esto sólo lo puedes saber tú, pero se recomienda que no haya filtraciones de luz, que la temperatura sea la ideal para ti y que no hayan ruidos externos.

Esperamos que estos consejos para tener un mejor descanso te ayuden a conseguir un sueño reparador y que así puedas vivir plenamente. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos de bienestar y salud.