COCINA

5 cosas en tu refrigerador que debes sacar YA porque lo apestan y ensucian

Es momento de depurar con mayor frecuencia el refrigerador, así las cosas que tienes ahí se aprovecharán y evitaras que luzca sucio.

Cosas en tu refrigerador que debes tirar a la basura.Cuida las cosas que hay en tu refrigerador, es momento de hacer limpieza.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La cocina es un área de la casa que constantemente requiere mantenimiento, ya que es donde conservamos, y cocinamos los alimentos que consumimos día con día. Especialmente el refrigerador debe tenerse cuidado sino parecerá sucio o con demasiadas cosas.

Un refrigerador ordenado siempre nos ayudara a evitar que este sucio y sobre todo que alimentos que requieren ser consumidos a tiempo se caduquen. Seguro te a pasado que un envase de yogurt se quedó al fondo y cuando lo descubres ya no puedes comerlo.

Por ello, es importante hacer limpieza semanal de todos los alimentos que tienes en el refrigerador, así podrás ahorras espacio con alimentos que ya tienes en menor cantidad, quitar los trastes sucios e incluso agregar las cosas que te hagan falta.

¿Qué cosas debes tirar a la basura del refrigerador?

La rutina diaria de cocinar o calentar la comida, aguardar lo que sobra y seguir con las actividades de día, puede causar que tu refrigerador se sature de cosas y luzca un tanto sucio. Una vez a la semana debes dedicarle tiempo para limpiarlo y aquí te decimos cómo puedes identificar esos alimentos.

1 Frijoles sin tapa

Esto sucede cuando dejamos los alimentos en contenedores sin tapa, el frio del refrigerador reseca la comida y muchas veces causa su descomposición. Revisa que esté en condiciones de comer, a veces al cantar con agua puedes rehidratarlo y consumirlo, sino mejor deséchalo.

Créditos: especial.

2 Fruta con moho


Esto sucede mucho con la fruta picada, como la papaya, melón o sandía que solemos almacenar para ir consumiendo de a poco pero demasiado tiempo en el refrigerador podría producir moho en el alimento, así que es mejor tirarlo.

Créditos: especial.

3 Sobras de dips

Si sacaste un dip para comer un rato y sobro un poco, pero nadie cuido que la cuchara con la que se comió ese alimento estuviera limpia o incluso se usa más de un cubierto en el envase, ese alimento podría estar contaminado.

Créditos: especial.

4. Leche en la puerta del refrigerador

La apertura contante del refrigerador hace que el parea de la puerta este más expuesta a cambios de temperatura y los alimentos altamente perecederos podría descomponerse más rápido. Así que evita colocarlos en esta zona y si lleva mucho tiempo cuida que aun puedas consumirlo.

Créditos: especial.

5. Pollo cocido con más de 3 días

La comida en el refrigerador es susceptible a acumular olores y acelerar su descomposición, cuando la carne ya cocina es mejor consumirla antes de los 3 días de este proceso para asegurar que esta bien el alimento.

Créditos: especial.

Si te gustaron estas opciones para limpiar tu refrigerador y evitar que con tantas cosas se vea sucio, no olvides seguirnos en Facebook.