Hay una verdad que es bastante incómoda y dolorosa: a veces el amor no es suficiente. Puede que ames mucho a alguien, pero si te lastima permanecer con esa persona, lo mejor es que des media vuelta, agradezcas lo vivido y te vayas por tu bien, por que si no lo haces a tiempo, las cosas pueden terminar muy mal, como lo vemos en Sin aliento, la película de Netflix de la que te vamos a platicar en esta ocasión.

Sin aliento, o Sous Emprise en su idioma original, es una película francesa de 2022 escrita y dirigida por David M. Rosenthal. Tiene una duración de una hora con cuarenta minutos y pertenece a los géneros de drama, romance y thriller. En los papeles protagónicos se encuentran Camille Rowe y César Domboy.

Se trata de una película basada en una historia real, la de la buceadora francesa llamada Audrey Mestre que sufrió un terrible accidente mientras practicaba apnea, el cual es un deporte que consiste en sumergirse en el agua sin oxígeno auxiliar.

¿De qué trata Sin aliento la película de Netflix?

Sin aliento cuenta la historia de Roxana Aubrey, una joven que decide abandonar la escuela y escapar ya que no se siente feliz. Se entera de un curso toma un curso de buceo y se anima a tomarlo debido a que de joven nadaba con su abuelo. Llegando a tomar el curso, se entera de la disciplina de la apena, así que decide incursionar en ese mundo. En su primera clase conoce a Tom, su instructor, y a Pascal, un campeón de buceo que posee diversos récords mundiales.

Créditos: Netflix

Tom se siente atraído por Roxana pero a Roxana le gusta Pascal y el sentimiento es mutuo, y así es como comienza un drama en el que el deporte deja de ser el centro y los conflictos e intereses románticos ganan protagonismo en la película. La pasión desmedida de los protagonistas los hará enfrentarse a situaciones realmente complejas y turbias.

La historia real detrás de Sin aliento la película de Netflix

Como lo mencionamos anteriormente, Sin aliento es una película basada en un caso real. Se trata de la historia de Audrey Mestre, una buceadora que se especializó en la apnea. El 12 de octubre de 2002 intentó batir el récord que había tenía Tanya Streeter cuando logró sumergirse a 160 metros de profundidad. Audrey llegó hasta los 171 metros, pero un error humano complicó su ascenso, por lo que lamentablemente ya no pudo salir a la superficie con vida.

Así que ya sabes, Sin aliento es una película de Netflix realmente desgarradora e intensa, que hará que el drama y la pasión se desborden de la pantalla, por lo que vale mucho la pena verla. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *