TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo usar café para limpiar sartenes de acero inoxidable?

Si tus sartenes de acero inoxidables tienen manchas que parecen imposibles de quitar, te damos un truco de limpieza con café que te salvará la vida.

¿Cómo limpiar los sartenes de acero inoxidable?.Te damos un truco de limpieza con café para dejar como nuevos tus sartenes de acero inoxidable.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los sartenes de acero inoxidable son uno de nuestros más grandes tesoros, por lo que puede ser un poco desalentador cuando vemos que se han manchado de grasa o cochambre. Sin embargo, existen trucos de limpieza, como el del café, para dejarlos como nuevos.

Si has notado que las manchas empiezan a apoderarse de tus sartenes estás en perfecto tiempo de aplicar algunos trucos de limpieza para eliminar las manchas.

En esta ocasión tenemos un truco con café que estamos seguros te sorprenderá y se volverá tu arma infalible de limpieza.

¿Por qué se manchan los sartenes de acero inoxidable?

Los sartenes de acero inoxidables son muy resistentes, pero esto no significa que sean indestructibles o que no puedan mancharse. Cada vez que cocinamos con ellos están expuestos al fuego, al agua y muchos tipos de alimentos. Esto, con el tiempo, hace que sea completamente normal que aparezcan manchas que después puedan ser un poco más complicadas de sacar.

Si es el caso con tus sartenes de acero inoxidables, ¡descuida! No es tiempo de tirarlos a la basura, pues solo requieren algunos trucos de limpieza como el que te compartiremos a continuación en donde solo tendrás que hacer uso de un poco de café.

Créditos: Canva

Truco de limpieza con café para tus sartenes de acero inoxidable

El café puede ser un fuerte aliado para limpiar tus sartenes de acero inoxidable pues su textura funciona para ir poco a poco deshaciéndose de los restos de grasa pegada; incluso las más difíciles. Te decimos cómo usarlo:

  • Calienta un poco de agua en el sartén manchado
  • Una vez caliente, con cuidado, pasa a la tarja para lavar los trastes
  • Ayúdate de un estropajo húmedo y un poco de café molido
  • Talla en círculos para remover la grasa o el cochambre pegado
  • Luego, lava con jabón para trastes y tu sartén quedará como nuevo
Créditos: Canva

Este truco de limpieza lo puedes usar tanto en tus sartenes de acero inoxidable como en tus ollas u otros utensilios en donde la grasa y el cochambre hayan hecho de las suyas.

Si buscas más consejos para el cuidado de tu hogar, no dudes en seguir nuestro contenido en Facebook.