DECORACIÓN

5 plantas que puedes poner en la oficina y no ocupan tanto espacio

La oficina es como tu segundo hogar, usa plantas de decoració y mejora el espacio donde trabajas

¿Qué plantas se pueden poner en la oficina?.Mejora el ambiente de tu oficina de trabajo, decora con plantas.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La rutina del trabajo puede volver la oficina como un segundo hogar, ya que el tiempo que pasas en ella es igual o superior al que vives en tu casa. Si buscas hacer de este espacio un ambiente más ameno, una opción es decorar este espacio con plantas.

Recuerda que las plantas son un excelente recurso de decoración ya que te ayudan a mejorar la presentación de tu escritorio, hacen juego en la ventana e incluso pueden dar mayor altura si la plata va del piso al techo. Así que las plantas se podrían volver tu mejor aliado en la oficina y ayudarte hacer de tu estancia un lugar cómodo.

La variedad de plantas que existen para poder decorar tu oficina puede llegar a ser un tanto abrumadora, pero siempre recuerda tener en mente las necesidades de la plantita y las características que tiene tu oficina. Esto va desde el clima, la cantidad de luz natural a la que podría tener acceso, frecuencia de riego e incluso el espacio con el que contara.

¿Qué plantas son buenas para la oficina?

Si ya estas decidida en aportar un toque verde a la decoración de la oficina, recuerda que las plantas te ayudarán a crear mejores ambientes ya que transmiten armonía y frescura, además de ayudarte a purificar el aire. Siempre pide apoyo de un especialista para elegir el ejemplar más bello y adecuado.

Para que vayas a la segura y compres plantitas que van bien con el ambiente de la oficina, hoy te dejamos la selección de 5 plantas que podrías agregar a la decoración de tu espacio en la zona de trabajo.

1. Sanseviera Trifasciata Lauirentii

Esta es una planta por excelencia en las oficinas ya que suele crecer verticalmente ganando altura y no robando espacio por follaje. Proviene de África, por lo que la convierte en una planta por excelencia para los climas secos. Requiere de muy poco riego y puede sobrevivir con carencia de luz solar.

Créditos: Pinterest

2. Pachira Aquatica

Además de ser una plantita purificadora de aire, es considerada una planta de la buena fortuna, prosperidad y abundancia. Proviene de Sudamérica y América Central, no le gusta para nada la luz solar directa así que es ideal para la decoración de interior en tu oficina porque la luz artificial le sienta muy bien.

Créditos: Pinterest

3. Ficus Tineke

Esta planta es de Asía, se caracteriza por adaptarse a cualquier espacio que tenga acceso a poca luz y su crecimiento es medio, puede alcanzar el metro de altura en poco tiempo. Es un ejemplar sencillo de cuidar ya que no requiere de demasiada agua, en verano basta 2 veces a la semana y durante invierno puede sobrevivir con 1 día de riego.

Créditos: Pinterest

4. Cactus Euphorbia

Si temes que cuidar una planta en tu oficina será complicado, los cactus son una excelente opción que van muy en la decoración. Esta especie requiere de los mismos cuidados que el resto poca agua, buen drenaje, pero sobre todo se adapta de mejor manera a la ausencia de luz.

Créditos: Pinterest

5. Kentia

Si tu oficina busca un roque de decoración tropical, esta plata es ideal para ti, su origen es de Australia y va perfecto cerca de una ventana para estar siempre frondosa. Evita los rayos solares directos y cuida su riego para que este saludable.

Créditos: Pinterest

Siempre asesórate con un especialista de los cuidados particulares de las plantas que compres para tu oficina y define las características del lugar donde estará. Si tienes duda no olvides seguirnos en Facebook para estar al pendiente de los tips.