El fregadero de la cocina muchas veces, por malos hábitos o descuidos, se convierte en un bote de basura y se tiran muchas cosas que pueden afectar tanto su funcionamiento como al mismo medio ambiente. Descubre cuáles son.
Para mantener tu cocina siempre limpia y sin obstrucciones en tu fregadero lo mejor es que conozcas cuáles son las cosas que no deberías tirar.
Cosas que no debes tirar en tu fregadero jamás
Aceite usado
Verter el aceite usado en fregadero no solo puede provocar que este pueda atascarse más seguido, sino también, es una de las cosas más dañinas para el medio ambiente, pues tan solo 1 litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 40,000 litros de agua potable.

Harina
El agua y la harina no se llevan bien… al menos no sobre el fregadero de tu cocina. Si cometes el error de tirarlo, se generará una mezcla muy pegajosa que obstruirá el desagüe y ten por seguro que será muy complicado de eliminar.
Cigarros
Además de alimentos, también hay otras cosas, como los cigarros, que no deben tirarse. En especial este producto que en contacto con el agua tiene un efecto similar al de una esponja, lo que hace que se expandan y esto puede hacer que se vuelvan un tapón que estanque tu desagüe.

Cabello
Sabemos que esta es una práctica muy común pero tirar el cabello por el desagüe es una de las razones principales por las que este puede taparse. Esto, debido a que se enreda y el agua no es capaz de arrastrarlo y con el tiempo se va acumulando.
Cáscara de huevo
Esta es una de las cosas más inofensivas que creemos que se pueden tirar por el fregadero de la cocina, pero al ser algo constante pueden acumularse en conjunto con otros residuos y generar un tapón difícil de deshacer.

¿Cómo evitar que se tape el fregadero de la cocina?
Para que no tengas problemas de que el fregadero se tape constantemente, lo mejor es que limpies muy bien cada uno de tus trastes antes de colocarlos dentro. Así, ningún residuo se irá por el desagüe y no se obstruirá.
Ahora que ya sabes qué cosas no debes tirar por el fregadero de la cocina, ¡evítalo! Encuentra más consejos para ti en nuestro Facebook.