Una estufa de vidrio luce hermosa en cualquier cocina, pero a la hora de limpiarla puede ser un tanto complicado, pues es necesario contar con trucos de limpieza efectivos pero cuidadosos para no rayarla.
Si hasta el momento cada vez que aplicas algún truco de limpieza en tu estufa de vidrio lo haces con temor, ¡olvídate de eso! Hoy te daremos justo lo que necesitas.
Lo mejor es que no te costará prácticamente nada, ya que debes ocupar productos que seguro ya tienes en tu despensa.

Trucos de limpieza para dejar reluciente una estufa de vidrio
- Rocía sobre la parte superior del vidrio un poco de vinagre blanco y limpia con un paño húmedo para eliminar la suciedad y el cochambre.
- Espolvorea bicarbonato de sodio sobre toda la superficie de tu estufa de vidrio que acabas de limpiar.
- Después, llena un recipiente con agua caliente y deja caer una toalla grande y vieja para humedecer.
- Exprime la toalla y colócala sobre la estufa de vidrio hasta cubrir completamente la superficie. También puedes usar dos toallas pequeñas en caso de no tener una grande.
- Deja la o las toallas reposar durante 15 minutos y después de este tiempo verás que lo que restaba de suciedad y grasa se irá despegando.
- Pasado este tiempo limpia lo que reste del bicarbonato y restriega hasta que ya no quede rastro del producto.
- Antes de que seque el vidrio de tu estufa intenta raspar con una cuchilla de afeitar cualquier resto de alimento que se haya quedado pegado. Hazlo poco a poco y de forma uniforme para evitar rayarla.
- Finaliza este truco de limpieza pasando una vez más un poco de vinagre sobre la superficie y limpiar con un paño limpio para que el vidrio recupere su brillo.
¡Listo! Ahora ya podrás tener una estufa de vidrio como nueva gracias a este truco de limpieza. Para conocer más consejos para el hogar te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.