Existen trucos de limpieza para todo y de todos tipos, desde los más sencillos y eficaces  hasta los más complicados y absurdos que en realidad no sirven para nada y al contrario, pueden resultar dañinos tanto para tu cocina como para tu salud, pero hoy nos concentraremos en uno que ha demostrado su efectividad al quitar lo negro de la olla express

Si bien la olla express es uno de los aditamentos de cocina más resistentes y de hecho hay quienes llevan años con la misma y sigue funcionando a la perfección, lo cierto es que no es indestructible y con el tiempo suelen formarse manchas negras que no son nada sencillas de quitar. 

Para esos casos en los que lo negro ha invadido la olla express tenemos unos trucos de limpieza los cuales la dejaran perfectamente limpia, reluciente y sin rastro de ningún tipo de mancha en ella. 

¿Por qué mi olla express se puso negra por dentro?

Con el uso y con el paso del tiempo es muy común que las ollas express comiencen a formar pequeñas manchas color negro tanto en el fondo como en la parte que tiene contacto directo con el fuego y esto de debe a que se ha quemado algún alimento dentro de ella. 

Tal vez no lo hayas notado, pero el calor generado dentro de una olla express es intenso y las cosas pueden llegar a quemarse con facilidad y conforme más la usas, sobre todo si no ha tenido una limpieza profunda en mucho tiempo, el negro se ira intensificando.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo quitar lo quemado de la olla express?

Para quitar lo quemado de una olla express puede utilizar uno de estos trucos de limpieza que harán eliminarlos sea mucho más sencilla, el primero es muy simple y sirve para manchas negras pequeñas y es simplemente agregar suficiente vinagre como para que cubra el fondo, ponerlo a hervir y luego dejar que se enfrié solo, luego solo tienes que lavar como de costumbre. 

Créditos: Pinterest.

Si las manchas en tu olla express son mucho más profundas entonces al vinagre le vas a agregar unas cucharadas de bicarbonato, esta pasta no se tiene que calentar, solo la esparces bien por el fondo negro y la dejas reposar por lo menos 20 minutos, incluso puede ser toda una noche, para finalmente tallar con una esponja humedecida con más vinagre. Si te gustaron estos trucos de limpieza síguenos en Facebook para encontrar más.